Buteler: “Mientras pagamos aguinaldos, los gremios optan por el camino del paro”

Buteler destacó el “gran esfuerzo realizado por la Provincia para hacer una oferta salarial superadora, que equipara la inflación del primer semestre y llega al 51% al mes de septiembre, todo esto a pesar del panorama económico tan desfavorable”.

El Ministro se mostró sorprendido por la medida. “Los gremios optaron por el camino del paro, afectando la educación de miles de chicos y chicas. De forma inentendible, lo hacen cuando el diálogo y las negociaciones estan abiertas, y mientras estamos cumpliendo con el depósito del medio aguinaldo en tiempo y forma”, señaló.

La última oferta salarial presentada en la Mesa de la Función Pública incluye una mejora del primer semestre con una suma fija equivalente al 4% (cerrando un aumento del 36% para la primera mitad del año), una suma fija equivalente a un 8% en agosto y un incremento del 7% en septiembre, con revisión y actualización en octubre. La oferta alcanza de manera acumulada un 51% de aumento a septiembre.

“El diálogo es y será siempre el único camino adecuado para resolver las diferencias. Entendemos el malestar de las y los trabajadores, porque convivimos con ellos y escuchamos sus inquietudes. Los gremios deberían haber privilegiado el diálogo y la mesura, en vez de elegir el camino del paro y las protestas que no benefician a nadie y solo generan más crispación y nerviosismo en una sociedad que nos pide calma”, resaltó Buteler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *