Saqueo en San Juan: pedirán la suspensión de planes sociales a los detenidos

Ayer, más de cien personas autoconvocadas intentaron, sin éxito, robar un local de la cadena Changomás. Ocurrió minutos después del mediodía, en la localidad de Rawson, en San Juan.

Un fuerte operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes. Cuando observaron la llegada de los efectivos, avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado y se generó un enfrentamiento de varios minutos. El lugar se llenó de piedras y vidrios.

Se realizaron 36 detenciones, “entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”, explicó el secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga.

Además, el funcionario adelantó que el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que se suspendan los planes sociales de los detenidos que sean beneficiarios. «Será retirado el beneficio de manera inmediata cuando tengamos identificada a cada una de las personas detenidas», indicó.

El episodio también dejó varios agentes de seguridad heridos. Así lo indicaron fuentes policiales. En esa línea, Munizaga, expresó que “sufrieron lesiones golpeados por piedras y algunos patrulleros que resultaron dañados””.

Por último, sostuvo que durante la tarde “hubo dos intentos de saqueo que fueron impedidos por la acción policial” en la misma localidad. Y que en el día de hoy continuarán los controles y patrullajes en la zona.

el sábado se registraron intentos de saqueos en un supermercado de San Juan. Minutos después del mediodía un grupo de más de cien personas se organizaron para intentar tomar un hipermercado que tiene la cadena Changomás en Rawson, una localidad del Gran San Juan. Después de un fuerte operativo policial que impidió el ingreso de los manifestantes, se realizaron varias detenciones.

Según se informó, 36 personas fueron arrestadas tras protagonizar el incidentes, donde además hubo varios agentes de seguridad heridos, según indicaron fuentes policiales. El incidente habría surgido a partir de una convocatoria, que no estaba vinculada a ninguna organización política y que se hizo viral en las redes sociales.

“Cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de cerca de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomás de Rawson. Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad. Alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión”, explicó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomás.

Cuando los manifestantes observaron la llegada de los efectivos policiales, avanzaron con la intención de irrumpir en el supermercado y se generó un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos apostados en la zona. El lugar se llenó de piedras, vidrios y otros objetos que los manifestantes arrojaron.

Según las autoridades, los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida; fueron llevados en una camioneta que ya fue secuestrada. En un primer momento, se informó que hubo diez detenidos, aunque la cifra de arrestos se triplicó al caer la noche.

Un comentario sobre «Saqueo en San Juan: pedirán la suspensión de planes sociales a los detenidos»

  1. Y AL FIN SE ESTA DANDO LO QUE VARIAS VECES PUBLIQUE ,ESTAMIS EN UNA ANARQUIA TOTAL Y AHORA LOS MISMOS KUMPAÑEROS QUE VOTARON A QUIENES LOS MANOSEAN Y SOMETEN SE ESTAN GOLPEANDO ENTRE ELLO ,ESTO ES MUY GRAVE , ESTAMOS AL FILO EL DEBORDE,Y SI SE EXPANDE ,PUDE LLEGAR A OCURRIR ,LO QUE EN OTROS PAISES QUE NOS MATEMOS ENTRE HERMANOS ,SERIA ATERRADOR-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.