El Juzgado de Paz de Río Colorado se capacitó en perspectiva de género

La Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial de Río Negro brindó capacitaciones sobre perspectiva de género a equipos de trabajo de siete Juzgados de Paz y a los organismos con los que comparten acciones en las Mesas de Articulación Interinstitucional de sus localidades. Lo hizo a través de María Fernanda Díaz, Directora del organismo, y de la Lic. Yolanda Rossi, quien forma parte del Equipo Técnico.
De esta manera, con el acompañamiento de la Inspectoría de Justicia de Paz y de las juezas y jueces de Paz de Coronel Belisle, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Río Colorado y General Conesa, las instancias contaron con la participación de los equipos de esos organismos y de referentes locales de los Municipios, Concejos Deliberantes, Policía, Comisarías de Familia, Educación, Ministerio de Trabajo, Salud Pública, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y asociaciones y fundaciones de la provincia que trabajan con la temática.
De manera interdisciplinaria abordaron el rol que corresponde a cada organismo para consolidar una política pública de intervenciones con perspectiva de género y de Derechos Humanos en las diversas situaciones que atienden en su labor cotidiana.
“El trabajo interdisciplinario es una herramienta fundamental para el abordaje integral de las violencias de género. Es de vital importancia que todos los organismos podamos aprender a detectar las interseccionalidades y los múltiples factores de vulnerabilidad que pueden atravesar las vidas de las mujeres, diversidades, disidencias e infancias, así como también las violencias de género directas e indirectas a los fines de profundizar el trabajo para su prevención, sanción y erradicación”, explicó Díaz.
Las capacitaciones se desarrollaron a lo largo del último mes, de manera presencial en cada una de las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.