Fabio Sosa: Proponen cambios en el sistema de jubilaciones de los docentes

El legislador Fabio Sosa, junto a sus compañeras de bancada, Mónica Silva y María Elena Vogel, solicitaron a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la modificación del plazo de actualización de los haberes jubilatorios de los docentes de la provincia de Río Negro a un período trimestral como máximo.

De este modo, los funcionarios se mostraron atentos al reclamo que suscitaron los docentes en consideración a la alta inflación, el elevado costo de vida y la vulnerabilidad propia de la edad o su salud que hacen que el período que transcurre entre las actualizaciones se torne demasiado extenso.

“Son seis meses y teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, es un tiempo demasiado largo para realizar los ajustes que urgen en la actualidad”, comentaron los autores de la iniciativa.

“Lo que estamos pidiendo es claro: queremos que se realicen los ajustes al 82% de manera trimestral y creemos que esta modificación debe sostenerse en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.