Capacitación en equinoterapia en Río Colorado

La equinoterapia, es la práctica con intervenciones de caballos que se remonta a varios años, ya que desde siempre se consideraba a la equitación como una actividad beneficiosa para el cuerpo humano. En la actualidad es mundialmente conocida y los avances han sido tan beneficiosos para la salud integral de las personas que se abren nuevas puertas y desafíos para la sociedad toda.

En la localidad de Río Colorado la Fundación Aneley cuenta con cinco años de vida y trayectoria y ha marcado un camino de crecimiento digno de destacar y acompañar. La misma cuenta con profesionales capacitados y trabaja por el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad, realizando actividades de intervención asistida con equinos, equitación adaptada y encuentros lúdicos y recreativos con caballos gracias al trabajo de voluntarios que, desinteresadamente ya que no perciben remuneración alguna por su quehacer, se abocan a esta noble labor.

No menos importante de destacar es que además de fortalecer el vínculo de los seres humanos con los caballos, las actividades se enmarcan en el respeto, el cuidado y el amor por los animales, mientras se persigue el fin de mejorar la vida de los pacientes jinetes y la inclusión de las personas con discapacidad.

En su búsqueda por generar espacios de acercamiento, capacitación e intercambio, la Fundación ha proyectado llevar adelante una capacitación a personas interesadas tanto de la localidad como de pueblos y ciudades cercanos.

En esta oportunidad, contarán con una profesional de importante formación y trayectoria, tanto a nivel nacional como internacional, Sabrina Ormaechea, quien es Licenciada en Kinesiología y Fisiatra, especialista en Neurorehabilitación y es por lo expuesto que el legislador Fabio Sosa invita a “declarar de interés social, comunitaria y educativa la Primer Capacitación en Equinoterapia en la localidad de Río Colorado, que se realizará los días 20 y 21 de agosto del 2022, organizada por la Fundación Aneley y dictada por la Lic. Ormaechea, dirigida a personas interesadas en la temática, con el propósito de promover la actividad de referencia y por ende mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.