En Río Colorado, más de cien vecinos y vecinas participan de los talleres Recrearte

En todas las localidades el programa Recrearte, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, puso en marcha talleres recreativos, deportivos y culturales gratuitos, para todas las edades.

En Río Colorado funcionan diez espacios, que abordan diversas temáticas, con la mirada puesta en la inclusión.

Silvia Gallego tiene a cargo el taller de bordado chino, mexicano y básico de crochet para personas mayores. Da clases en cuatro barrios, y en cada uno de ellos asisten entre 10 y 12 alumnas: “Ellas están muy conformes, y yo me siento bien. Es muy importante darles esta oportunidad a las personas adultas, porque es una manera de sacarlas de la casa. A veces no tienen ganas de tejer o bordar, pero salen de esas cuatro paredes, que no son aconsejables y se sienten mejor”.

Los niños y las niñas también tienen sus espacios de recreación. El taller Jugarte es uno de ellos, a través del cual toman contacto con la naturaleza. 

Daiana Perez, su profesora, indicó que, a través del mismo realizan actividades distintas a las que llevan adelante en la escuela, utilizando materiales no convencionales. “Salimos de lo rutinario y elaboramos otro tipo de actividades a través de juegos y cuentos. La intención es que los chicos puedan, mediante el arte, manifestar lo que les pasa; poder contar sus cosas” comentó.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/en-rio-colorado-mas-de-cien-vecinos-y-vecinas-participan-de-los-talleres-recrearte?si=228b408dd006476ba15900db2ffacff0&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Además de estos talleres, el programa Recrearte lleva adelante las propuestas de: estimulación cognitiva; origami; cocina y repostería; teatro; huerta agroecológica; expresión corporal y creatividad emocional; reciclado y manualidades; arte decorativo y actividad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *