Dejan sin efecto las suspensiones en el justicialismo con lo cual Hernández vuelve a presidir el partido

 La jueza María Carolina Pandolfi dejó sin efecto las suspensiones que un sector del PJ, alineado con el sorismo con el acompañamiento de otros sectores, había aplicado a integrantes del consejo oartidario, entre otros el presidente del cuerpo, el intendente Sergio Hernández y al senador Martín Doñate. De esta manera Hernández queda nuevamente al frente del PJ y sin efecto la convocatoria a elecciones de congresales para el 16 de octubre.

La Justicia Federal con asiento en Viedma se pronunció ayer respecto de la demanda contra un grupo de afiliados e integrantes del consejo partidario del justicialismo en la provincia, radicada por Estanislao Cazaux, justamente por considerar que el demandante no es el apoderado partidario ya que en el consejo del 22 de agosto en Choele Choel se designaron otros nuevos y quedó desplazado.

En su fallo la jueza María Carolina Pandolfi no obstante insiste con la normalización del Congreso del PJ por vencimiento de su mandato, y reclama al consejo que presente la convocatoria a elecciones internas. Ratifica esa solicitud después de desestimar un llamado para el 29 de enero del 2023, propuesto por el cuerpo partidario presidido por Hernández, porque no cumple con lo pedido y entiende que “se establece una prorroga de hecho de los mandatos de los congresales”.

Cabe recordar que Hernández, Doñate, Claudia Montanaro y otros funcionarios fueron suspendidos luego de que en una reunión del consejo partidario resolvieran por mayoría participar de la fusión política “Nos Une Río Negro”.

Ante la nueva resolución judicial el presidente del PJ provincial Sergio Hernández expresó: “Queda vigente la confirmación de Nos Une Río Negro. Era una cuestión política, querían coartar la posibilidad de que el partido con sus autoridades constituidas como corresponden avanzara en esta herramienta electoral”.

Respecto de las elecciones partidarias Hernández refirió que la voluntad es que se realicen el 29 de enero de 2023 y explicó que “no corre peligro el partido ni hay riego de incumplimiento. Nosotros vamos a insistir con esa fecha, es lo más saludable para el partido y para el esquema electoral que se viene”.

Además, indicó que hay que seguir buscando voluntades para sumarse a “Nos Une Río Negro”porque “si no abrimos nuestros brazos, estamos repitiendo lo que queremos desterrar de nuestra forma de conducir el partido. Vamos a convocar a todos los sectores para fortalecer el peronismo y que esta herramienta, pueda comenzar a caminar por cada sector de la provincia”.

Antes de la nueva resolución judicial, la intendenta María Emilia Soria había defenido hacerse cargo de la conducción luego de la suspensión de dirigentes que impulsaron la alianza “Nos Une Río Negro” y convocar a elecciones de congresales para el 16 de octubre.

Había señalado en declaracioens a la AM La Carretera que: “Estamos reorganizándonos, nosotros reclamamos elecciones internas de congresales y un sector del peronismo nos negó esa oportunidad. Y armaron una alianza un año antes de saber las fechas de los comicios. La Justicia Electoral nos dio la razón y estamos regularizándonos, para mi es imperioso. Tenemos algunos compañeros con su afiliación suspendida, no cancelada ni dada de baja”.

“Hay temas coyunturales de la provincia que necesitan ser tratados. El peronismo no ha sido la oposición que nuestros afiliados piden“, sostuvo. “Cuando hay arañazos, no significa que nos estamos peleando… a veces nos estamos reproduciendo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.