El ciclismo grande se vuelve a reunir en La Adela

(NOTI-RIO) La localidad pampeana de La Adela, comenzó a palpitar lo que será una nueva edición de la tradicional competencia ciclística denominada la “doble salina 2022”, que volverá a reunir a los mejores equipos nacionales y pedalistas de la elite.

Desde el área de deportes de la comuna se están ultimando detalles para lo que será la sexta edición de la importante competencia que se desarrollará entre el 5 y 6 de noviembre por ruta y en un circuito callejero donde medio millón de pesos se otorgaran como premio.

El tradicional evento se desarrollará, volverá a reunir nuevamente decenas de equipos profesionales con renombres nacionales con cintos de competidores.

Las carreras tendrán desarrollo el sábado por la mañana sobre la ruta nacional número 154, con una distancia de 110 kilómetros, destinada únicamente para la categoría “Elite”.

El mismo día por la tarde habrá una prueba cronometrada de 7 kilómetros en un circuito exigente denominada “el caracol” y como cierre el domingo la carrera será en el circuito callejero que abarca gran parte del casco urbano de la localidad de 64 kilómetros.

Los organizadores esperan la llegada pedalistas que llegara desde las provincias de San Juan, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, San Luis, Chubut, Neuquén, entre otros.

El equipo JC Competición festejó en la prueba 2021

Los últimos antecedentes

Los últimos antecedentes registrados dan cuenta entre los elite el podio del 2021, en la contrarreloj se impuso el neuquino Alejandro Quilci. En la prueba sobre ruta nacional 154, el ganador fue Franco López.  Y por sumatoria de puntos finalmente Quilci que integraba el equipo JC Competición, se quedó con la prueba.

En 2018, todo fue para Federico Javier López del equipo Shania, seguido de Fernando Barroso del JC Competición y Andrey Sartasov del Mirasal.

En 2017 el podio fue para Federico Javier López del equipo ShaniaClaudio Flores del Mirasal Roberto María del Sindicato Luz y Fuerza.

En 2015Román Mastrángelo del equipo ShaniaLaureano Rosas del SEP San Juan y Claudio Flores del Sindicato Luz y Fuerza.

Consultas al teléfono 02920618530 de Adrián Sandoval y 2931411111 de Oscar Vilugrón, Organiza: Municipalidad de La Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *