Río Colorado: Prisión preventiva para dos sujetos por el robo a Fortaleza

Esta mañana el equipo fiscal de Río Colorado imputó a dos sujetos el delito de robo doblemente agravado y solicitó la prisión preventiva de ambos, cuestión por la cual continuarán detenidos como llegaron a la audiencia de hoy.

El hecho esgrimido por la acusación ocurrió el pasado 4 de octubre, a la madrugada, en un local comercial, donde también habita el denunciante. “Los co-imputados junto a dos personas más que aún se están buscando, por el patio trasero habrían ingresaron a la propiedad con herramientas de corte”, explicó el fiscal.

“Además de recorrer el lugar, habrían violentado una caja fuerte de gran porte cortando la estructura metálica con herramientas eléctricas tipo amoladora y se habrían apoderado ilegítimamente de sumas de dinero en pesos y en dólares”, describió la fiscalía.

“Luego se dieron a la fuga en dos vehículos que pudieron ser identificados recorriendo la localidad de Río Colorado, subiéndose a la Ruta 22 hasta llegar a General Roca”, agregó el fiscal.

En el marco de la investigación se realizaron dos allanamientos en General Roca, donde se pudo detener a quienes hoy se les imputó los hechos cometidos, además en una de las viviendas se secuestró uno de los autos involucrados, herramientas, calzado, entre otros elementos de importancias para la causa.

Intervinieron en las labores de investigación personal policial de la Comisaría 11ª de Río Colorado, se incluyeron en la prueba para esta instancia de formulación de cargos actas de entrevistas, como también el informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Luis Beltrán, imágenes de varias cámaras de seguridad y de puestos de control de la Ruta 22, entre ellos las del Centro de Monitoreo de Villa Regina. Así mismo, los informes realizados por el Cuerpo de Investigación Judicial de Choele Choel y General Roca.

Ambos imputados fueron asistidos por un defensor particular, que se opuso a la medida cautelar. Sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de “robo doblemente agravado por efracción y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda” según los Artículos 45, 164 y 167 inc. 2 y 3 del Código Penal. Y resolvió que continúen detenidos en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *