Asoma otra batalla legal en el PJ de Río Negro

Nuevas batallas judiciales aparecen en el horizonte del peronismo de Río Negro, que en simultáneo define estrategias alternativas para llegar a las elecciones provinciales de abril sin contratiempos administrativos.

El fin de semana volvieron a reunirse los dirigentes y militantes opositores a la conducción formal del PJ, ratificando su rechazo a la idea de convertirse en una colectora de Juntos Somos Río Negro.

Dentro de ese encuentro, realizado en Villa Regina, uno de los sectores internos ratificó su decisión de disputar candidaturas en internas y si esa pretensión no es satisfecha, buscar a través de la Justicia la posibilidad de representar al partido en los comicios del 16 de abril próximo.

Esa postura la encabeza la agrupación Convocatoria Hay 2023. “Presentamos el pedido administrativo, que vence esta semana, para que haya internas. Y agotado ese plazo, si no hay respuestas, iremos a la Justicia”, anticipó ayer el exdiputado y referente de ese espacio, Osvaldo Nemirovsci.

El dirigente barilochense igual reconoció que “ante cualquier eventualidad, que el PJ termine cerrando una colectora de JSRN con su frente Nos Une Río Negro, estamos apostando a que el Frente de Todos pueda convertirse en una herramienta electoral”.

Esa estrategia tiene un elemento central, que es la habilitación del partido provincial Comunidad Organizada, cimentando desde el Movimiento Evita.

La plataforma electoral

Ese andamiaje jurídico corre en paralelo al diseño de la plataforma electoral del Frente de Todos y para eso, los dirigentes y militantes trabajaron el fin de semana en comisiones. Soberanía, educación, economías populares, salud, transporte, género, diversidad y niñeces, fueron los ejes debatidos.

“La intención de los partidos organizadores (Parte, Frente Grande, Movimiento Evita y PTP) es avanzar en el desarrollo de la plataforma electoral que represente al espacio en el 2023 y exprese las necesidades de cada rionegrino y rionegrina”, se indicó en un comunicado.

Los organizadores de la reunión de Villa Regina dijeron verse “sorprendidos” por la participación de unas 300 personas en el encuentro.

Y dentro de esa concurrencia, surgieron datos llamativos. Por ejemplo, la presencia del exconcejal de Roca, Mario Alvarez, que este año anunció su incorporación a la Unidad Popular, pero muy poco después se alejó de ese partido.

Por otra parte, los hermanos Martín y María Emilia Soria no estuvieron, pero sí hubo representación del sector, con los legisladores Ignacio Casamiquela y José Luis Berros.

El próximo encuentro del Frente de Todos se desarrollará en una de las localidades de la región Sur, “para que los vecinos y militancia de esa zona puedan incorporar sus necesidades y propuestas al programa de gobierno”.


El sector de Doñate, con inauguraciones en el Alto Valle Este


Casi en simultáneo al encuentro del Frente de Todos, los dirigentes del PJ que adhieren a Nos Une Río Negro tuvieron actividad concentrada en el Alto Valle Este.

El fin de semana se inauguró la unidad básica «Vengo a proponerles un sueño», en Ingeniero Huergo, en tanto que ayer, legisladores e intendentes acompañaron al jefe comunal de Godoy, Luis Ivancich, para los cortes de cintas en diferentes obras realizadas en la ciudad, con financiamiento externo.

En Huergo el acto fue encabezado por el presidente del Pj rionegrino Sergio Hernández, acompañado por la intendenta de Cervantes Claudia Montanaro, el intendente de Godoy Luis Ivancich, el de General Conesa, Héctor “Tata” Leineker y los legisladores Daniel Belloso y Gabriela Abraham.

La referente local, Silvia Penilla, aseguró en la apertura que “estamos trabajando para volver a ser gobierno en Huergo”.

En Godoy primero se habilitó el Espacio de Primeras Infancias de Barrio Ceferino, donde hubo una inversión nacional de 60 millones de pesos.

Luego, en el Polideportivo Municipal, los integrantes de la «Academia Suyai», celebraron la posibilidad de contar con un salón propio, a partir de un proyecto al que Nación destinó $8.536.987.76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *