Noti-Rio

La escuela primaria y el gimnasio del barrio Unión, Seguirán esperando

Los representantes de la U.O.C.R.A  local que dirige Nuver Ripassi, aprovecharon la llegada de las distintas autoridades nacionales y provinciales para reclamar por más fuentes de trabajo para tratar de cubrir las necesidades del personal que se encuentran anotados.

Luego del acto de la entrega de las 47 viviendas en el Barrio Unión, aprovecharon el momento de las recorrida por las instalaciones de una de las viviendas para abordar al Senador Miguel Pichetto y al Ministro de Educación provincial , Marcelo Mango, para averiguar en que situación se encuentran en la actualidad luego de la licitación realizada en junio del año pasado para la construcción de la escuela primaria y su gimnasio en pleno corazón del barrio Unión, como también para ver la situación de lo que seria el nuevo edificio del jardín de Buena Parada.

Los funcionarios, se vieron sorprendidos y con un claro desconocimiento del tema, donde rápidamente sacaron sus respectivos celulares y comenzaron a interiorizarse del tema y aunque luego de varios minutos no encontraron repuestas para darles al gremio.

Como se recordará en junio del 2011, en Río Colorado se produjo la apertura de los sobres con las licitaciones Nº 9 y 10/11 de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos destinadas a la construcción de unade nuestra ciudad.

En el acto se conocieron las propuestas de las diferentes ofertas y se realizó en el Salón Comunitario de ese populoso sector de esta localidad donde estuvieron presentes el ex Gobernador de la provincia, Miguel Saiz, el Secretario General de la Gobernación, Francisco González y el ex intendente Juan Villalba.

También habían estado los  representantes de las empresas oferentes y de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina, la subsecretaria de Obras Públicas, Verónica García, y la comunidad del lugar.
En primer término se conocieron las propuestas para la construcción de la escuela primaria, licitación a la que se presentaron tres empresas. La firma SILPA SRL, que cotizó la obra en 16.798.388,38 pesos. Por su parte BAZQUIR SRL lo hizo por 11.204.488,66 pesos y URBAN SA que lo hizo por 11.506.909,46 pesos.
Posteriormente se hizo lo propio con la Licitación 10/11 destinada a la construcción del gimnasio para ese sector de Río Colorado. Las empresas oferentes fueron SILPA SRL, por 6.605.453,56 pesos, BAZQUIR SRL por 6.699.926,50 pesos y URBAN SA por 6.743.068,50 pesos.

Posteriormente el Gobernador de la provincia señaló a los vecinos del lugar en el marco de esta apertura de licitaciones, como en la inauguración de la Central de Salto Andersen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *