La Cámara Electoral reclamó la designación de jueces y advirtió sobre dificultades en los comicios de 2023

La Cámara Nacional Electoral advirtió que las demoras en cubrir los cargos de jueces que intervienen en las elecciones en distintos distritos del país amenazan con “afectar el óptimo desempeño durante los comicios nacionales”.

Mediante una Acordada extraordinaria, los integrantes del tribunal, Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera pidieron celeridad en la cobertura de vacantes  al Consejo de la Magistratura, al Ministerio de Justicia y al Senado.

La Acordada Extraordinaria 146/22 reclamó a todos los actores institucionales que intervienen en la designación de jueces para cargos vacantes que “adopten -cada uno dentro de su competencia- las medidas necesarias a fin de proceder a la cobertura definitiva de los juzgados federales con competencia electoral”.

En al menos seis distritos electorales (Córdoba, Corrientes, Jujuy, Río Negro, San Juan y Tucumán) existen trámites en curso relacionados con la cobertura de los juzgados federales con competencia electoral.

“En atención al proceso electoral del año próximo, requieren de una pronta resolución por parte de las autoridades competentes de los distintos poderes públicos”, señaló el tribunal.

Un comentario sobre «La Cámara Electoral reclamó la designación de jueces y advirtió sobre dificultades en los comicios de 2023»

  1. BIEN ,BIEN ,BIEN, ANOTE SE VUENE EL MAYOR FRAUDE ELECTORAL DE La historia ,de algunb MANERA ELPERONISMO QUIERE CONSERVAR EL PODER.,SEGURO LA FISCALIZACION DE LOS COMICIOS LA HARAN LOS TRAPITOS Y LOS OKUPAS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *