Llamado para las residencias médicas y no médicas de Río Negro

Los días 16 y 17 de noviembre comienza la pre-inscripción online obligatoria para las residencias médicas y no médicas de Río Negro 2022. En esta ocasión el Examen Único estará destinado a las especialidades de Bioquímica, Enfermería y Medicina.

En este sentido, toda la documentación necesaria deberá enviarse a la Coordinación Provincial de Residencias, al siguiente contacto: capacitaciondoc@hotmail.com

PRE – Inscripción online obligatorio:

La pre-inscripción comenzará los días 16 y 17 de noviembre y se realizará vía redcap (publicado en la página del Ministerio de Salud de la Nación).

Será sólo de Examen Único: bioquímica, Enfermería y Medicina, y por lista sábana.

Requisitos:

  • Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros (ver Ley 25.871)
  • Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado – según fecha que figura en el Título – a la fecha de cierre de inscripción.
  • Sin Límite de edad.

Para la pre-inscripción, deben enviar la siguiente documentación:

  1. Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas ( talleres, cursos, investigaciones, etc), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.
  2. Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. IMPORTANTE: requisito fundamental contar con título, no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite..
  3. Certificado de Buena Salud emitido por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).
  4. Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.
  5. Constancia de CUIL.
  6. Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal.

Link para solicitarlo:http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Particular.aspx

Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado – según fecha que figura en el Título – a la fecha de cierre de inscripción.

  • Sin Límite de edad.
  • Para las residencias de Neonatología: tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta 9 (nueve) años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.

Para conocer las vacantes en los hospitales de Río Negro, ingresá a: https://bit.ly/3EyzpEL

Informes, consultas e inscripción:

Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Coordinación Provincial de Residencias. Laprida Nº 240 – 3º Piso. Viedma. C.P. (8500). Tel. 02920- 423073 Contactos:capacitaciondoc@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *