Juntos por el Cambio calificó como un «atropello» la maniobra de Cristina Kirchner sobre el Consejo de la Magistratura

El interbloque la calificó como «una abierta desobediencia a la Corte Suprema».

 El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado decidió no bajar al recinto y calificó a la maniobra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al colar en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición, como «una abierta desobediencia a la Corte Suprema».

   A través de un comunicado, el bloque opositor afirmó que Cristina Kirchner «tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales».

   «Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social», sostiene el texto, que fue leído por el jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo.

   «Una vez más de espaldas a las necesidades acuciantes de la sociedad, agobiada por la inflación, las penurias económicas, el empobrecimiento y la incertidumbre sobre su futuro, el oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de este cuerpo sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros conciudadanos», agrega.

   Ayer, el kirchnerismo coló en el temario la nómina para el Consejo de la Magistratura sin el acuerdo de la oposición y despertó el enojo de los senadores de Juntos por el Cambio.

   Desde la oposición remarcaron que habían consensuado solo el tratamiento del Presupuesto 2023 y la prórroga de seis impuestos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *