Alumnos drogaron a una profesora por ser “muy exigente”

Una profesora de un colegio secundario de Corrientes fue drogada por una alumna que colocó pastillas trituradas en su termo mientras la docente estaba distraída.

El hecho fue narrado por la misma víctima, quien se descompuso y terminó internada. La profesora permaneció inconsciente durante más de cinco horas: “Estoy destrozada psicológicamente”, escribió en un posteo.

El inédito y repudiable hecho ocurrió en el Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig (Corrientes) la semana pasada aunque salió a la luz hace algunas horas por medio de un posteo en redes sociales que realizó la profesora afectada.

“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, esbozó la docente Andrea Correa.

“Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona”, agregó.

Al mismo tiempo, añadió: “Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”.

Por otro lado, el padre de la víctima también brindó su testimonio: “Yo recibo el llamado de mi hija alrededor de las 9 de la mañana. ‘Papi llamame, por favor llamame’, me dijo y luego colgó. De inmediato la llamo y me dice, ‘por favor vení a buscarme urgente al colegio’. Así como estaba agarré el auto y salí hasta Liebig. La noté mal, estaba llorando y desesperada”, detalló.

El hombre también explicó que “la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno” y que -en primera instancia- quería ponerle veneno de rata. «Para mí es un atentado, un intento de homicidio”, aseguró el padre de la profesora.

En estos momentos la maestra, que también sufre hipertensión, hipotiroidismo y diabetes, se encuentra con licencia médica mientras siguen realizándole estudios médicos en Corrientes. La droga que le suministraron dejó secuelas en su organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *