Río Colorado: Juventud Agrario ¡Gritó Tricampeón!

(NOTI-RIO) Juventud Agrario superó 3 a 1 a Villa Arana de Conesa, que le permitió anticipadamente –2 fechas antes- consagrarse nuevamente campeón del torneo clausura del fútbol de Río Colorado, la cuarta desde que se incorporó a esta liga y su tercera consagración consecutiva.

Los festejos habían quedado truncos siete días atrás, luego de la caída en su propia casa frente al escolta Atlético, y debieron esperar siete días para dar la vuelta olímpica. Además, se aseguró ser otra vez el representante de Río Colorado en el torneo regional del próximo año.

Tras la nueva conquista, el entrenador del verde de Algarrobo, Emiliano Basso, que en este campeonato cosechó hasta el momento 14 victorias y 2 derrotas como local, dejaría el cargo al finalizar el campeonato. “Fueron cuatro años de mucho trabajo y sacrificio, donde hicimos muchos viajes dejando de lado a la familia.”

El encuentro adelantado por la 16º fecha del torneo oficial, Agrario tuvo que esforzarse para doblegar al conjunto Conesino, que no le hizo las cosas fáciles y contó con varias chances claras de gol para amargarle la noche.

El primer tanto llegó apenas cuando se jugaban 2’ y en el primer avance letal, Iván López ponía en ventaja al flamante campeón.

Todo parecía que el encuentro sería un trámite, pero fue todo lo contrario. Villa Arana no bajó los brazos, se rearmó rápidamente y fue en busca del empate.

Por momentos arrinconó al verde contra su arco y llegó a tener tres situaciones claras para dar vueltas el marcador.

Con el correr de los minutos, algunos jugadores de Agrario comenzaron a sentir desgaste físico de jugar dos competencias simultáneas (el campeonato local y el torneo regional), lo hizo impreciso, teniendo que apelar a la garra y corazón.

Y a los 30’ Lucas González, tras unos rebotes dentro del área, ponía el 2-0.

El equipo conesino por momentos algo desordenado, siguió insistiendo y a los 40’ llegó el merecido descuento de los pies de Luciano Pintos, y el 1-2 los motivaba aún más para el segundo tiempo.

Todo se repetía en los primeros minutos del complemento y a los 12’ se encendían las alarmas en Agrario, porque el arquero Gastón Ponce de León, debió abandonar la cancha por una lesión y en su reemplazo ingresa el debutante Valentino Masson (jugador de 5ª división), que con su corta edad tuvo un buen desempeño.

El tiempo fue pasando, Villa Arana insistía, pero fallaba en la puntada final. Mientras que Agrario aguantaba y apostaba a la contra y cuando se jugaban 2’ adicionales, el experimentado Ignacio Rodríguez selló el 3 a 1 final y permitiendo desatar los festejos dentro y fuera de la cancha.

“DIFÍCILMENTE CONTINÚE”

El técnico bahiense Emiliano Basso tras cuatro años al frente del plantel y conseguir el tricampeonato puso en dudas la continuidad “Veremos si seguimos, primero tenemos que hablar con la familia. Son varios años viajando mucho de Bahía Blanca-Algarrobo-Río Colorado. Veremos si seguimos. Pero hasta acá fue un proceso muy lindo, se trabajó muy cómodo en el club, que es apasionado y que te brindan todo.”  Señaló a “NOTI-RIO”.

En pleno festejo realizó un análisis del equipo “En todo este tiempo priorizamos armar el grupo donde tenemos dos o tres referentes que unen a todos y desde ahí fuimos marcando las diferencias con el resto de los equipos de Río Colorado.”

Juventud Agraria jugará este domingo viajará hasta la ciudad de Cipolletti para jugar una nueva fecha del torneo Regional Amateur y enfrentar a La Amistad, equipo que en Algarrobo ganó 3 a 2. “Vamos a ir a hacer un papel digno frente a un equipo que se armó para ascender y dejar bien parado las banderas de este club. El domingo pasado perdimos un partido por detalles. Íbamos ganando 2-0, pero ellos tienen jugadores de otro nivel que hicieron las diferencias con algunos de nuestros chicos, pero ellos son vulnerables atrás y veremos si podemos aprovechar eso.” Comentó Basso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *