Campi, el rey del agua y del asfalto en el triatlón de Río Colorado y La Adela

(NOTI-RIO) El atleta Viedmense Matías Campi impuso su ritmo durante todo el fin de semana para adjudicarse en menos de 24 horas, la maratón acuática de los cuatro puentes del colorado y el triatlón, organizado por la Fundación Integración y Deporte (Fuinde).


El joven, con varias pruebas de carácter nacional, llegó como representante al grupo de competencia “Vasco Team” de Allen y junto a su compañero que subió al podio en el segundo lugar, marcaron un ritmo demoledor sobre el resto de los casi doscientos competidores locales y de la región que se dieron cita entre sábado y domingo en la comarca de Río Colorado y La Adela.
Las altas temperaturas como el viento fueron un gran escollo que los competidores debieron sortear para llegar a la línea final.
La fiesta comenzó el sábado con la maratón acuática de los cuatro puentes por el cauce del río Colorado. Campi se quedó con la prueba en los 5 kilómetros empleando un tiempo de 40 minutos, 43 segundos. Seguido por Tomás Cofre de Roca -41m 51s- y el podio se completó con Santiago Buchmann de SAO -43m 06s-.
En la categoría damas, la ganadora fue Camila Alberti de Lonquimay quien empleó 44m 51s, el segundo puesto fue para Alicia Barrancos de Toay -46m 01s- y María López Gregorio de Santa Rosa -48m 30s-.
En dos kilómetros y medios, en caballero, la victoria quedó en poder de Ezequiel Schmidt de Macachín -32m 35s-, seguido por Alejandro Pérez de Coronel Dorrego – 32m 49s- y Franco Moreno de Bahía Blanca -33m 23s-
En damas la primera en llegar fue María Aguerrebere de Bahía Blanca -32m 47s- y el podio se completó con Yazmin Pundang de Santa Rosa -35m 27s- y Jimena Allasia de Carhué -36m 14s-.
Ayer domingo el triatlón tuvo una posta a nado por el río de 1.200 metros, posteriormente 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo por las calles de la localidad de La Adela.
Nuevamente, Campi, que visitó a la comarca por primera vez, mostrando un buen nivel, se adjudicó en forma impecable la prueba.
“Fue una carrera entretenida en un circuito exigente y por suerte me salió todo bien como lo habíamos planeado antes de largar. El viento nos complicó un poco en los tramos de bicicleta y a pie, pero por suerte pude terminar bien dentro del tiempo que pretendíamos.” Dijo el ganador tras cruzar la línea y ya piensa en la preparación para llegar en las mejores condiciones para el triatlón de La Paz (Entre Ríos) que se desarrollará en el mes de enero del próximo año.
Las clasificaciones oficiales fueron, 1) Matías Campi –Allen- empleo 02:25,942 para concluir con casi 26 kilómetros de la exigente prueba. Luego llegaron Santiago Buchmann –SAO- con 02:29,165, Sebastián Asquinazi -Fernández Oro -02:32,194-, Gonzalo Arranz –Bahía Blanca-02:33,282- y Lucas Santarossa –Bahía Blanca- 02:39,223.
En damas, María de los Ángeles Schwamn –Bahía Blanca- con 02:57,010, segunda por María Alejandra Bustingorry –Neuquén- 02:59,806, Natalia Coria -Punta Alta- 03:04,272, Natalia Albornoz –Viedma- 03:04,660 y Paula Saa –Allen- 03:13,282.

Un comentario sobre «Campi, el rey del agua y del asfalto en el triatlón de Río Colorado y La Adela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *