La Liga Federal de básquet tiene fecha de inicio confirmadas

menos de un mes para su salto inicialla Liga Federal empieza a tomar forma y los conjuntos de la región ya conocen a sus rivales de cara a la nueva temporada.

Según dio a conocer la entidad, el comienzo del certamen será el 28 enero y contará con la participación de 130 equipos de 22 provincias que estarán divididos en 8 regiones.

Los conjuntos de la región que participarán del torneo serán siete de Neuquén y dos de Río Negro que compartirán el grupo con tres elencos de Chubut. Los doce conjuntos integrarán la Conferencia Sur.

Deportivo Roca y Unión de Río Colorado son los dos rionegrinos que confirmaron su presencia en la tercer categoría. Por el lado neuquino, en tanto, estarán: Biguá, Pacífico, Independiente, Centro Español de Plottier, Pérfora, Petrolero de Plaza Huincul y Zorros de San Martín de los Andes.

Los conjuntos de Chubut son: Racing de Trelew, Brown y Ferro de Madryn.

El formato de la Liga Federal

En principio, la Fase Regular se disputará en 15 semanas, finalizará el 14 de mayo y los dos primeros equipos de cada región clasificarán a los playoffs de manera directa.

Los equipos ubicados del quinto al octavo lugar disputarán la instancia de Play In para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3° y 4° posición.

Los cuatro finalistas de cada subzona jugarán playoffs al mejor de tres partidos, obteniendo así a los cuatro de cada región. Luego se pasará a la instancia final donde se medirán los mejores de cada región, que comenzarán con 16avos de final.

Los integrantes de la Región Sur deberán medirse con los de la Sudeste, que estará formada por conjuntos de la provincia de Buenos Aires. Las finales de La Liga Federal 2023, en tanto, están previstas para finales de julio.

SUR: Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *