Renunció la ministra de Turismo de Río Negro en plena temporada de verano

Martha Vélez había sido elegida por la gobernadora Carreras para reemplazarla en la cartera turística en 2019. El reemplazante sería otro barilochense que integra el equipo del Ministerio.

En medio de la temporada de verano, la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, presentó su renuncia al cargo luego de tres años y medio de gestión, según confirmaron fuentes del Gobierno provincial a RÍO NEGRO.

La funcionaria tenía previsto esta mañana reunirse con la gobernadora Arabela Carreras en Las Grutas.

Trascendió que el motivo de la dimisión de la ministra sería una decisión de carácter personal -vinculada a su salud- que tomó este fin de semana. La ministra continuará en funciones durante todo enero.

El Gobierno haría pública su salida en las próximas horas y se anunciará el reemplazante, que podría surgir del mismo equipo de Turismo. Trascendió que podría ser el actual secretario de Desarrollo Sostenible del Ministerio, Diego Canestraci, quien se sumó al gabinete en abril del año pasado y anteriormente estuvo en funciones en parques Nacionales durante el macrismo.

En noviembre la cartera que conduce Vélez se vio envuelta en una polémica por la organización de Dakar Amateur en la costa rionegrina.

Vélez ingresó al Gobierno en julio de 2019 cuando era gobernador Alberto Weretilneck y la entonces titular de la cartera, Carreras, se había distanciado del cargo al ser electa gobernadora de la provincia.

La funcionaria fue elegida por Carreras por su perfil técnico. Hasta asumir en el Ministerio era Directora del Instituto Superior Técnico Profesional de Bariloche, donde se dictan las carreras terciarias de hotelería y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *