COVID-19: niños y adolescentes podrán aplicarse vacunas de refuerzo

En el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, autoridades sanitarias de todo el país definieron ampliar la estrategia de aplicación de vacunas de refuerzo en población pediátrica. 

En este sentido, desde el lunes 9 de enero, y en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción, podrán recibir el primer refuerzo contra COVID-19 todas las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra esta enfermedad hace 120 días o más.

Además, podrán recibir el segundo refuerzo todas las niñas y niños de 3 a 11 años y las y los adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.

La medida se adoptó en el marco del primer COFESA del año, del que participaron autoridades sanitarias rionegrinas, y tiene como fin avanzar con la aplicación de vacunas y completar los esquemas de refuerzo en la población pediátrica y adolescente. 

Desde el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia se emitieron  lineamientos a todos los hospitales y vacunatorios rionegrinos para iniciar con la aplicación de refuerzos de acuerdo a la organización y estrategia de cada institución.   

Asimismo, se instó a continuar con la aplicación  de los refuerzos en toda la población, priorizando las personas de 50 años o más y quienes tienen condiciones de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *