Cooperativa de La Adela recibió la visita de funcionario de Gobierno

En la continuidad del plan de visitas en el territorio a cooperativas y mutuales, el Gobierno Provincial se reunió el pasado viernes con el Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de La Adela.

El subsecretaria de Cooperativas Mutuales, Fabian Bruna, estuvo acompañado por el intendente local, Juan Barrionuevo, y en el transcurso de la reunión se repasaron varios temas de actual interés para la entidad, que lleva adelante proyectos además de la prestación de los servicios primarios. El presidente de la cooperativa, Froilán Contreras, y la gerenta Noelia Herrera, fueron los anfitriones.
Los cooperativistas respondieron a las inquietudes del funcionario, que por su lado reiteró la política de apoyo constante al sector, ya sea mediante aportes económicos y técnicos y de gestión conjunta ante organismos nacionales.
La entidad trabaja en la extensión de su red de fibra óptica y busca financiación para alcanzar cada rincón de la localidad y zonas aledañas, incluidas las empresas ubicadas en el Parque Industrial y sobre la RN22.
También pusieron sobre la mesa la preocupación por la provisión de energía, que actualmente depende de la vecina provincia de Río Negro, y el estado de avance de ejecución de una nueva línea de principal abastecimiento. Para eso, la entidad recibió un fuerte aporte de la Administración Provincial de Energía y espera la llegada de los materiales, ya comprados, para empezar el tendido.
Bruna fue luego guiado en una visita a la planta de fabricación de columnas de hormigón, que por ahora la entidad utiliza para sus propias necesidades y que, inversión mediante, podría comenzar a vender esos productos dada la demanda en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *