Carreras destacó la importancia de mantener un fuerte vínculo con Brasil

Tras participar del Encuentro Empresarial encabezado por los Presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, la Gobernadora, Arabela Carreras, celebró la importancia de que Río Negro mantenga un fuerte vínculo con Brasil.

“Lo vi al Presidente Lula con una fuerte convicción de profundizar sus vínculos con la Argentina y eso es muy importante para Río Negro en materia de exportación de frutas, pero también para el turismo porque mejorar las relaciones bilaterales siempre contribuye a lograr la presencia de turistas brasileros en Bariloche que es el principal destino elegido por ellos junto a Buenos Aires”, enfatizó Carreras en diálogo con Radio Seis.

Fue el día después a participar del Encuentro que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, en Buenos Aires.

Además, la Gobernadora adelantó que se está trabajando desde la Agencia Río Negro Exporta para introducir más productos rionegrinos al mercado brasilero: “El vínculo está dado en la exportación de peras y manzanas, pero hay una oportunidad para muchos otros productos”.

“Si bien la introducción de productos en los supermercados del país fue una de nuestras acciones más exitosas en materia de comercialización, estamos buscando en los mercados cercanos internacionales la oportunidad de hacer lo mismo. En este sentido el mercado brasilero es enorme y brinda un espectro de posibilidades muy interesante”, completó Carreras.

Con respecto al turismo teniendo en cuenta que Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los brasileros, la Mandataria destacó que “vamos a seguir profundizando las acciones y mantener a la provincia como uno de los principales destinos del país“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *