Cronograma electoral en Río Negro: se inscribieron 10 alianzas

Venció el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias, en el marco del cronograma electoral fijado de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril.

Se presentaron 10 solicitudes de alianzas. Cada una está conformada por partidos. El listado con los nombres pretendidos y los partidos firmantes es la siguiente:

La Alianza electoral transitoria “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), conformada por La Izquierda de los Trabajadores; Partido Obrero; Izquierda por una Opción Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

También la Alianza electoral transitoria “Somos Unidad Popular y Social”, conformada por el Partido Socialista e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Además, la Alianza electoral transitoria “ Partido Provincial Rionegrino” (PPR), conformada por Renovación y Desarrollo Social “Redes” y Movimiento de Apertura Democrática|.

La Alianza electoral Transitoria “Nos Une Río Negro” nuclea al Partido Justicialista; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; y Partido Victoria Popular.

La Alianza electoral transitoria “Juntos Somos Río Negro”, conformada por Juntos Somos Río Negro; Movimiento Patagónico Popular; Todos Somos Oro; y Movimiento Vecinal de Integración y Cambio.

También presentó la solicitud la Alianza electoral transitoria “Unidad para la Victoria”, integrada porFrente Grande y Kolina.

Además, la Alianza electoral transitoria “Cambia Río Negro”, que conforman la Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria (COALICIÓN CIVICA-ARI) y Pro- Propuesta Republicana.

Por su parte, la Alianza electoral transitoria “Frente de todos” está integrada por Comunidad Organizada; Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido del Trabajo y la Equidad.

También la Alianza electoral transitoria “Choele presente y futuro”, que conforman Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.

Finalmente, la Alianza electoral transitoria “Todos por Cervantes”, también integrada porPartido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.

El Juzgado Electoral estableció oportunamente un cronograma, confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios y al principio establecido en la Ley O 2431.

Los próximos pasos son un informe técnico de la Secretaría del Juzgado Electoral sobre la situación de los partidos y la convocatoria a una audiencia con la totalidad de los apoderados, previo a la Resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *