Connecting the World with Immediate Connect

La interna peronista y los pasillos oficiales“Los Traidores” del PJ de Río Negro» – NOT-RIO.com.ar

La interna peronista y los pasillos oficiales“Los Traidores” del PJ de Río Negro»

 Aparecieron en Viedma -en la madrugada de ayer- una serie de afiches pegados en las vía pública, donde se denuncia como «traidor» al senador Martín Doñate, por el acuerdo logrado por el PJ con JSRN y apoyar la fórmula Weretilneck-Pesatti, a la gobernación en las elecciones del 16 de abril. También se califica de «traidores» a todos los dirigentes peronistas que apoyaron esta alianza y conforman listas de legisladores y concejales.

Nada nuevo, no sólo en el peronismo, sino de casi todos los partidos, donde la política tomó a la agresión como eje central de ataques a sus oponentes.

Los afiches tienen en su parte inferior derecha un código QR, que remite a una página de Facebook para garantizar su difusión en las redes sociales, y de esta manera es posible conocer la autoría del operativo.

La información está en la biblioteca de anuncios de la red social Facebook , requisito exigido cuando se realizan pagos para habilitar la difusión. Con identificación telefónica, correo y página web.

Surge así que «Comunicación Digital Río Negro» pagó el anuncio de Los Traidores, como consta en la información pública de Facebook, y que se identifica: teléfono +5492213581819- correo: lostraidores@offtopic.com.ar y página web offtopic.com.ar, que pertenece a Gonzalo Manuel Santos, Director General de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El pedido de publicación a Facebook fue limitado a Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, con calificación de sexos y edades

También se puede constatar la referencia al resto de Los Traidores, con sus fotos y el tamaño del público estimado, el importe gastado y las impresiones.

La misma información se puede observar sobre el caso del senador Martín Doñate, con la fecha del anuncio, el público estimado, importe e impresiones.

El funcionario nacional que aparece como responsable de la campaña “Los Traidores”, contra el senador Martín Doñate y una decena de dirigentes del PJ rionegrino puso esta tarde a disposición su renuncia.

De todas maneras, negó que el ministro Martín Soria y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tengan vinculación directa con los afiches y mensajes en redes sociales difundidos desde fines de enero.

“Ni Martín Soria ni el Ministerio de Justicia de la Nación tienen que ver con  los afiches ni la página Los Traidores”, sostuvo Gonzalo Santos esta tarde, en comunicación con RÍO NEGRO.

Luego de que dirigentes cercanos al senador Doñate y otros referentes del oficialismo provincial hicieran públicos los datos que lo relacionaban con las pegatinas en espacios públicos y con posteos en redes sociales, el director general de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la cartera nacional dijo que “por supuesto que hablé con el ministro Soria y puse mi renuncia a disposición”.

Más allá de esa decisión, Santos afirmó que «el dirigente cercano a Doñate que afirmó que es una «operación hecha desde un Ministerio» miente. Como siempre. Grotesca mentira”.

“Como suele pasar, hay un sector del sistema político que tiene la predisposición a culpar a Soria de cualquier cosa que pasa en la provincia”, agregó.

Los espacios en Facebook, Twitter e Instagram, inactivos

Además de la renuncia que Santos puso a disposición de Soria, esta tarde fueron eliminados los espacios en Facebook, Twitter e Instagram donde se habían volcado las acusaciones contra los dirigentes peronistas que sellaron una estrategia electoral con el candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck.

Esas páginas fueron abiertas el mes pasado, bajo la denominación de “Los Traidores”, asegurando que “la militancia peronista no olvida y no perdona a quienes quieren hacer desaparecer al peronismo de Río Negro”.

El senador Doñate aparecía  allí como “el máximo responsable de la venta y la desaparición electoral del Partido Justicialista de Río Negro”, con un rol secundario asignado a los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Héctor Leineker (Conesa), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Claudia Montanaro (Cervantes) y Luis Ivancich (Godoy); a los legisladores Daniel Belloso (Choele Choel) y Luis Noale (San Antonio), al concejal Luciano Ruiz (Viedma) y a la exconcejal y delegada de Anses en Viedma, Evelyn Rousiot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *