Deportivo Roca volvió a festejar ante su gente, fue 78-71 ante un exigente Unión de Río Colorado

El Depo sacó adelante una noche complicada y sigue en ganador

Estos triunfos son lo que en la cuenta final valen doble. La misión era confirmar todo lo bueno que hizo en el brillante triunfo ante Independiente de Neuquén y lo hizo, pero batallando y mucho. En la noche del miércoles, Deportivo Roca volvió a festejar ante su gente, fue 78-71 ante un exigente Unión de Río Colorado para sumar el segundo triunfo en fila y quedar con récord 4-2, expectante en la Conferencia Sur de la Liga Federal.

En Roca, que venía de superar el lunes a Independiente en suelo neuquino en una gran producción, el goleador fue Agustín Sánchez (20 puntos más 7 rebotes y 5 asistencias), bien acompañado por Adolfo García Barros (17 y 7 recobres), Fernando Margosa (17 puntos) y Alejo Abadia (10 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias).

En Unión sobresalieron Santiago Ayala (16 puntos y 7 asistencias), Jeremías Sandoval (16 y 2 recobres) y Gabriel Sánchez (14 puntos y 9 rebotes).

En el “poli” Gimena Padin, el Depo salió decidido a sacarse la espina que le dejó Centro Español de Plottier (única caída en cuatro juegos en casa), pero se encontró con un rival atlético, dinámico y que fue más efectivo en el arranque. Con el goleo de Gabriel Sánchez, Jeremías Sandoval Lemme y Santiago Ayala, la visita comenzó muy bien y se escapó 12-3 a los 4 minutos y 20-11 a los 8 minutos.

El “naranja”, sufrió con las pérdidas y tuvo problemas en defensa, pero encontró gol en “Fito” García Barros. De todas maneras, Unión ganó el cuarto inicial 25-17 y el local no quedó para nada conforme con lo hecho en esos 10 minutos.

En el segundo parcial, la visita llegó a sacar 10 de diferencia (29-19), pero el equipo dirigido por Sebastián García comenzó a ajustar en defensa y reaccionó de la mano del buen ingreso de Margosa y las apariciones de Sánchez. Con un parcial 16-4, Roca pasó a ganar 35-33.

Quedó la sensación que el Depo se iba a escapar, pero en el cierre, los de Río Colorado fueron más efectivos y se quedaron con la etapa 42-41.

En el tercer cuarto, entre reclamos a los árbitros, técnicos y faltas revisadas, el juego se hizo cortado, pero siguió siendo atractivo por la paridad. Pese a estar cargado de faltas, el Depo tomó el control del marcador y de la mano de Sánchez tomó una ventaja de 8 puntos que mantuvo durante casi todo el cuarto. El parcial se cerró 64-58 con un doble de Corominas casi sobre la “chicharra”.

En el cuarto final, Unión siguió dando pelea con Ayala y Sánchez y siempre estuvo a tiro, pero los triples de Margosa y Abadia, el oficio de Garcia Barros y la tarea de Sánchez y Diez en la “pintura” terminaron de liquidar a favor del “naranja”, un partido complicado, pero que vale mucho, en especial para seguir ganando en confianza y terreno en la tabla.

Ahora, luego de dos muy buenos triunfos, llegan unos días importantes para descansar, entrenar y preparar el juego del lunes 6 ante Petrolero, también en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *