Noti-Rio

Jorge Cejas: Valoró que UPCN y ATE se involucren en la ley de disponibilidad

El diputado nacional Jorge Cejas (FpV) calificó como positivo que los gremios UPCN y ATE decidieran participar de la comisión de transparencia contemplada en la llamada ley de disponibilidad, porque “me parecen absolutamente valiosos las convenciones colectivas de trabajo, el ser parte de las paritarias” y todo otro ámbito que asegure el diálogo con los gremios.

“la irresponsabilidad estuvo en aquellos funcionarios que hicieron un abuso de las cosas del Estado y después el problema se nos vino a nuestro gobierno, entonces había que hablar con mucha claridad de qué manera se ingresó al Estado y sobre todo cómo hace la provincia para pagar los sueldos a fin de mes”. Cejas señaló al referirse a la marcha del gobierno del FpV en la provincia que se han dado muestras “de estar presente en todo el territorio” y “la reconsideración de algunas cosas, como la temática de lo que hace al empleo público”.

Dijo en este sentido que “nosotros habíamos hecho algunas observaciones que tenían que ver con que había gente que tenía 5, 6, 7, hasta 13 ó 14 años de contratado; me parece que eso no puede ser así”.

Indicó al respecto que “todos los días la presidenta nos habla sobre la necesidad de registrar el trabajo, de que no haya trabajo en negro, y me parece que esto es algo que desde el Estado, desde los gremios, hay que subsanar”.

Expresó seguidamente a la agencia APP que “había atendido mucha gente en los meses de enero y febrero, gente joven la mayoría de ellos, que habían entrado el último año, y eso era casi imposible de defender desde el punto de vista que lo habían hecho o en la contienda que había tenido internamente el partido radical o en la última elección en función de la candidatura de César Barbeito”.

Aseveró que “el Estado no puede ser tomado como un botín que se reparte graciosamente porque eso después hay que pagarlo”.

Cejas destacó además la actitud de la UnTER que a pesar de rechazar la oferta salarial no fue al paro y mantiene el diálogo.

Dijo al respecto que “muchas veces los compañeros trabajadores sindicalizados tienen que defender legítimos derechos; estoy absolutamente de acuerdo como legislador justicialista que soy, pero me parece que eso en las políticas indelegables del Estado tenemos que ser muy cuidadosos, porque cuando no están yendo los chicos a la escuela es como que nos estamos atrasando todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *