
Un efectivo policial que presta servicios en la comisaría 11 de Río Colorado y que se encontraba descansando en uso de su franco de servicio realizó la detención de un sujeto que había intentado robar en una vivienda de la calle Tizón al 1350.
La detención se produjo minutos antes de las 20 de éste domingo.
El empleado policial observó la presencia de un hombre al que reconoció inmediatamente en momentos que saltaba la cerca perimetral del frente de una casa en la dirección apuntada e ingresaba al interior de la misma con la clara intención de cometer un ilícito.
Fue entonces que llamo a sus pares de la guardia de comisaría y estos se trasladaron al lugar.
Mientras tanto, el policía que había observado todo había evitado la huida del sujeto y logrado reducirlo en la misma vereda frente al domicilio de la vivienda ubicada en el barrio Unión.
Se procedió a la inmediata aprehensión de la persona de 29 años que intentaba alejarse a bordo de una bicicleta playera.
La fiscalía de turno ordenó que el mismo sea trasladado a la Unidad en calidad de detenido por el delito de «Hurto en grado de flagrancia».
Luego, el dueño de la vivienda que intentaba robar se acercó a la Comisaría 11 a radicar la correspondiente denuncia sin que haya notado a primera vista el faltante de elemento alguno.
Se supo que la activación de la alarma en el momento en que – el ahora detenido – intentaba ingresar a la vivienda por la ventana, hizo que desistiera de continuar con el robo y buscara infructuosamente huir del lugar.
