El coronavirus volvió a ser la principal causa de muerte entre los rionegrinos

El año 2021, último medido en las estadísticas Vitales de Río Negro, ubicó nuevamente al Covid 19 al frente de las causas de muerte ratificando así lo ocurrido en los principales dos años de pandemia. En forma indirecta los cuadros que sirvieron para los cálculos también incluyeron en un rubro aparte a las enfermedades respiratorias.

La última cifra conocida dio cuenta de que 1.555 rionegrinos sucumbieron hasta el mencionado virus mortal surgido en China, y de esa manera superó las estadísticas de 2020 con 1.153 decesos. Con estas incidencias que no formaban parte de las estadísticas Vitales hasta 2019, las muertes totales fueron 6.398 en 2021 contra 5.564 de 2020.

De esta manera, en las últimas estadísticas dejaron en segundo lugar a las enfermedades del sistema circulatorio con 1.038 casos resaltando aquellas vinculadas a Insuficiencias Cardíacas con 268 fallecimientos, y los Tumores –sobre todo de origen en órganos digestivos- midieron 1032.

En otras individualidades, el recuento oficial que da cuenta de que una importante cantidad de enfermedades mortales como la Diabetes Mellitus y las Enfermedades del Sistema Urinario en el orden de 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *