Río Colorado: ATE se reunió con el Ejecutivo y acordó proceso de pase a planta 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Municipio de Río Colorado, representado por el secretario de Coordinación, Darío Eduardo Goenaga. En este marco, acordaron el inicio del proceso de llamado a concurso interno en el presente mes para incorporar a la planta permanente de la Municipalidad a profesionales, técnicos, agentes administrativos y agentes de servicios generales. 

Del concurso podrán participar todos los agentes que hayan ingresado al municipio hasta el año 2017 inclusive, de hasta 55 años de edad inclusive y que se hayan desempeñado con regularidad (70%) en los últimos dos años. 

Además, deberán adjuntar un certificado de aptitud física firmado por un profesional médico al momento de la inscripción y un certificado de aptitud psicológica. Para este último, que será condición sine qua non, habrá tiempo para su presentación durante el lapso que se realicen los concursos, siendo su fecha límite la firma de la resolución respectiva con la nómina de los agentes que ingresen a la planta permanente. 

Para los agentes concursantes para un cargo administrativo será necesario poseer título secundario, mientras que, para el cargo de técnico y profesionales, el respectivo título universitario, siendo también una condición necesaria. 

En el marco de la reunión se sugirió que desde ahora se hagan los respectivos llamados a concurso de forma anual en la medida que se vayan produciendo vacantes por baja definitiva de agentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *