Los chancheros obtendrán un permiso provisorio para seguir cazando con perros

Esta mañana chancheros de Viedma, de Guardia Mitre, de General Conesa, de Río Colorado y de otros puntos afines se manifestaron en la sede de Ambiente de la calle Colón.

Allí fueron recibidos por empleados administrativos, ya que no estaba ningún funcionario.

Ante un clima de gran tensión, una de las trabajadoras calmó a los cazadores y les prometió un permiso provisorio. Todo quedó registrado en las cámaras de NoticiasNet.

La vocera explicó: “El funcionario inmediato a Dina Migani es el secretario general, entonces yo les sugiero que si ustedes quieren la palabra de un funcionario pueden acercarse a Belgrano y Laprida”.

Asimismo, indicó: “Van a tener una habilitación provisoria, hasta tanto nosotros terminemos de evaluar las actuaciones que están en curso”.

“No hay fecha, es desde hoy y hasta que se termine la temporada que es el 31 de diciembre”, remarcó y completó que lo que se está analizando ahora es un informe técnico y legal más profundo para la siguiente temporada. 

“Dada la situación, hoy no les puedo garantizar que la Resolución va a salir en 24 horas, por lo tanto se va a realizar una nota, porque yo no soy funcionaria y tengo que hacer todas las gestiones para que esto quede por escrito”, determinó.

un nutrido grupo de chancheros de la zona atlántica se manifestó en la sede de la Secretaría de Ambiente, en la calle Colón del centro de Viedma. Fueron con bombos y un mensaje bien claro: saber qué pasará con la caza de jabalíes con jauría. 

Una vez adentro, una empleada los recibió y les dijo: “Hay compañeros asustados, que tienen miedo” y los invitó a esperar afuera. 

“Nosotros no somos gente mala”, respondió uno de los cazadores y otro fue más contundente: “Señorita, si no tenemos una respuesta ellos no van a seguir laburando, nos da una respuesta y nos vamos”. 

“Ustedes tienen un sueldo, pero nosotros vivimos de esto”, dijo otro más allá.

Matías Cascallares, uno de los delegados, habló en Radio Noticias y comentó: “Estamos reunidos frente a Ambiente porque vinimos a pedir por la reapertura de la temporada, ya que llevamos 77 días sin la habilitación de la caza con jauría. No hay ninguna ley que nos prohíba cazar, así que no entiendo por qué motivo no nos están dejando desarrollar nuestra actividad”. 

Asimismo, indicó: “Nosotros no dejamos de venir ninguna semana, pedimos explicaciones, juntamos notas y firmas, hicimos todas las cosas que nos pidieron para que nos habiliten la temporada. En muchas de las ocasiones que hemos venido no nos hemos encontrado con nadie, no ha estado Dina Migani, ni Fabián Llanos, nadie sabe dar ningún tipo de respuesta”. 

“No nos vamos a mover de acá hasta que no tengamos una respuesta, porque están dilatando la situación y no sé si quieren que se termine la temporada. Hoy tenemos que tener una respuesta sí o sí”, remarcó. 

Además, precisó: “En lo que va del año estamos teniendo un accidente por semana y a veces hasta dos por jabalíes en las rutas. Llanos habla de la posibilidad de traer sales marinas desde Europa para combatir la plaga y a nosotros no nos dejan desarrollar nuestra actividad, que la estamos haciendo totalmente gratis para el Estado”. 

“Lo único que queremos es poder sacar los permisos y circular como corresponde”, recalcó y completó: “Hay mucha gente que se dedica a esto y otra que lo hace deportivamente, como en mi caso”. 

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1515316006&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *