
El FreJuPa confirmó que ganó 15 bancas legislativas en la última elección, de acuerdo al recuento de votos definitivo, que concluyó el jueves. De esta manera, la banca que estaba en riesgo, la de León Nicanoff, quedó a salvo para el oficialismo provincial.
Si bien el Tribunal Electoral aún no difundió los números, desde todas las fuerzas confirmaron que, finalmente, Juntos por el Cambio no llegó a arrebatarle una banca al oficialismo, y finalizó con 13 escaños. Comunidad Organizada tiene 2.
Esa era la principal incógnita del recuento. Luego, en la localidad de 25 de Mayo, cambió de manos el Juzgado de Paz. Según el recuento provisorio, correspondía al Movimiento Veinticinqueño, de David Bravo, que perdió la intendencia. Sin embargo, se corrigieron algunas actas y finalmente fue para Juntos por el Cambio, que también se impuso en el Ejecutivo.
El recuento provisional había otorgado el triunfo en esa categoría a la candidata de Juntos por 25, Sabrina Amitrano, por una diferencia de 18 votos. Ese resultado se rectificó y fue consagrada como jueza de Paz Verónica Cruces, de JxC, por cuatro votos.
También se rectificó el cómputo para el presidente de la Comisión de Fomento de Relmo, donde Juntos por el Cambio se impuso por 91 a 21 votos. Ariel Oscar Vidondo resultó ganador. Los restantes candidatos eran Oscar Romano (Comunidad Organizada, 31 votos) y Guillermo De Niro (Frejupa, 21 votos).