Connecting the World with Immediate Connect

Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia” – NOT-RIO.com.ar

Las otras fiestas de Olivos: el gobierno gastó $27 millones en “Conciertos por la Democracia”

La información fue obtenida mediante un pedido de acceso a la información pública realizado por #BORDER. Los shows -que se realizaron en la Quinta de Olivos- fueron cuatro y estuvieron dirigidos para 300 personas cada uno. La polémica de “Un día perfecto” en medio de la crisis absoluta.

Durante cuatro domingos consecutivos entre el 26 de marzo y el 16 de abril, la Quinta de Olivos se abrió al público para realizar recitales exclusivos con diferentes artistas. La Secretaría de Comunicación y Prensa que encabeza Gabriela Cerruti estuvo a cargo de la organización y detalló a BorderPeriodismo que el monto exacto de la erogación fue de $26.388.500.

Estos eventos fueron conocidos como “Conciertos por la Democracia”, en festejo por los 40 años de la caída del último gobierno militar. En cada fecha podían inscribirse unas 300 personas para asistir al anfiteatro donde tocaron Lito Vitale, David Lebón, Adriana Varela, Juan Carlos Baglietto y Estelares.

En el documento presentado, aseguraron que el monto incluye el cachet de artistas, armado de escenario, operación de consolas, pantallas, sonido y luces, preparación del espacio, decorado, asistencia a los artistas y staff, montaje eléctrico en exterior e interior, señalética, baños químicos, traslados y operativo de seguridad. Además, como no podía faltar, también cubre los refrigerios consumidos durante esas jornadas.


LA POLÉMICA CON LOS CONCIERTOS POR LA DEMOCRACIA

Aunque la mayoría de los shows pasaron desapercibidos, el domingo 2 de abril estalló la polémica con la presencia de Estelares en la residencia presidencial. El evento duró casi una hora y tanto Gabriela Cerruti como el mandatario Alberto Fernández se hicieron presentes.

Mientras la portavoz se regodeaba en Twitter por la presencia de la banda al ritmo de “Un día perfecto”, los usuarios la liquidaron. Es que apenas dos días antes, se había conocido la alarmante cifra de pobreza e indigencia del país: 18.679.605 de pobres y 3.859.816 millones de indigentes. También esa misma jornada, una beba de tan solo algunos meses había muerto a las afueras de la Casa Rosada.

“La Residencia de Olivos abierta al pueblo es de lo más lindo que nos pasó últimamente”, aseguró Cerruti sobre los “Conciertos por la Democracia” que se realizaban en ese contexto. “Los ciudadanos y ciudadanas apropiándose de esos parques, disfrutándolos con música y arte son una maravilla”, agregó.

Distintos usuarios se mostraron indignados, mientras la vocera también se lamentaba por la “casi” suspensión del evento: ”Si, la lluvia casi nos hace tener que suspender, pero cuando sobra el amor y las ganas, todo se puede!”, expresó.

Pero un dato que pasó un poco más desapercibido es que ese mismo día era el cumpleaños del presidente que -a pesar del marco de crisis- decidió festejar con un show hecho a su medida y a casi 3 años de la polémica “fiesta de Olivos”, donde se celebró el cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena estricta.

En el documento, la secretaría aseguró a este medio que “se buscó democratizar los espacios institucionales que han sido claves para la historia de nuestra democracia”. A pesar de demorar un mes en brindar la información, solo se limitaron a comunicar el monto total sin detallar los gastos de cada item.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *