Noti-Rio

Tomaron el obrador municipal en Conesa

La medida de fuerza la tomaron trabajadores de una empresa que trabajan en un gasoducto y cuyos haberes fueron pagados con cheques que no tenían fondos.

Unos 60 empleados de la Empresa Vertua decidieron tomar el obrador municipal en Conesa ante la falta de pago de sus haberes. La empresa está realizando una obra de gasoducto que une la ciudad con Viedma.

Los trabajadores aseguran que se les pagó con cheques cruzados, que en su mayoría fueron utilizados para pagar cuentas en comercios de Conesa. Otros los cambiaron a financieras o amigos, pero cuando éstos los depositaron se encontraron con que fueron rechazados por falta de fondos.

Ante esta situación los trabajadores acudieron a la UOCRA, que se hizo presente en la persona de Edgardo Cansino, secretario adjunto de Viedma, decidiendo en asamblea tomar el obrador hasta que la Empresa de una respuesta favorable.

Un vocero de Vertua, Horacio Olausti, aseguró al ser consultado que la empresa estaría solucionando este inconveniente este martes a más tardar. Se comprometieron a cambiar todos los cheques a empleados y comerciantes damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *