Noti-Rio

Mujer Riocoloradense con la presidenta

-Anticipo de Noti-Río- Una madre con seis hijos de bajos recursos será la principal protagonista Riocoloradense que tendrá la responsabilidad de entablar un diálogo mano a mano con la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner, en lo que será la primera videoconferencia que se vivirá en esta localidad.

Maria Elena Santibáñez, quién hasta el momento se encontraba viviendo en la zona productiva del Gualicho, cerca de la Escuela Primaria nº 189.

La familia fue beneficiaria de una vivienda otorgada por la administración municipal que conduce en la actualidad Carlos Pilotti y será el mismo mandatario quién estará junto a la familia numerosa en momento del diálogo con la primera mandataria.

Durante toda la jornada del martes, técnicos, organizadores y funcionarios llegados de nación, junto a funcionarios municipales, se encargaron de diagramar y de armar lo que será la transmisión en vivo y en directo.

Como ser recordará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.

También firmará el convenio para financiar obras en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, y realizará tres videoconferencias, dos de ellas para inaugurar sendas obras en Allen y en nuestra localidad de Río Colorado.

En tanto, en Río Colorado, encabezará así la entrega oficial de las 60 viviendas  del Plan Federal en el barrio Unión, cuyo primer acto se realizó el pasado 29 de marzo en momentos de celebrar los 111 años de la ciudad.

Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional por un monto superior a los 10 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el marco de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal.

Estas 60 viviendas forman parte de un complejo de 112 unidades, de las cuales otras 52 están en ejecución. De las 60 viviendas entregadas, 3 han sido adaptadas para familias que incluyen algún miembro con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *