Noti-Rio

Notoria falta de stock y Aumentó la yerba mate

La escasez de yerba mate ya se observa en la Comarca, por lo cual supermercados restringieron las ventas con el objetivo de mantener el stock.

Una situación similar se observa en varios de los comercios de la localidad donde además, en los últimos días hubo necesidad de remarcar los precios con aumentos importantes.

Según datos recogidos el problema se habría originado en los sectores donde se produce la yerba, en las provincias de Misiones y Corrientes, donde los yerbateros no despachan la mercadería en una clara puja con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Esto hace que las distribuidoras no tengan suficiente stock para entregar en los supermercados y el problema se traslada al vecino común.

Al igual que en otro puntos de la provincia la mayoría de las cadenas locales de supermercados comenzaron a racionar la venta de yerba mate a sus clientes. En algunos locales se exhiben carteles que aclaran que cada familia puede llevar hasta un kilogramo por compra.
Las restricciones comenzaron a aplicarse el miércoles pasado cuando las principales yerbateras confirmaron que los pedidos que debían entregar estaban “demorados”.

La venta se reciente con las marcas líderes, como Taragüí, Rosamonte, Nobleza Gaucha y Amanda, aunque es muy difícil encontrar otras como Unión, La tranquera y Chamigo.

En los supermercados hay stock de yerbas saborizadas ya que no son del gusto de la mayoría de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *