Noti-Rio

La Presidenta anunció que AFIP prorrogará beneficios impositivos

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que se extenderán los plazos de las facilidades impositivas y tributarias para Barilche y la zona afectada por la caída de cenizas, hasta el mes de agosto. El objetivo es que «comiencen a pagar después de la temporada invernal». Además invitó a los contribuyentes en situación de mora -afectados por la erupción del volcán Puyehue-, a que asistan a la AFIP para ser beneficiarios de un plan de 30 cuotas -dos años y medio- y puedan «ponerse al día».

La primera mandataria de la República Argentina, Cristina Fernández, anunció que la AFIP prorrogará beneficios impositivos hasta el mes de agosto. En la elección de la fecha de extensión de los plazos, se consideró la temporada invernal para que los contribuyentes, vinculados al turismo, «junten plata y luego paguen», afirmó la Presidenta.

Durante un acto desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Bariloche, Cristina recorrió y dejó formalmente inauguradas las obras de la estación aérea, y firmó el convenio para el inicio de la construcción de la futura sede la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Además, repasó algunas otras obras vinculadas a la pavimentación de rutas, y a través del sistema de teleconferencia, participó de un acto de entrega de viviendas en Río Colorado, y de ampliación de una escuela en Allen.

Cristina hizo hincapié en la situación de Bariloche tras la caída de cenizas del cordón volcánico Caulle Puyehue, y aseguró que desde el gobierno nacional se toman las medidas necesarias para que la región «se levante y salga adelante».

En ese sentido, anunció que continuarán los diferimientos impositivos hasta agosto, para que el sector turístico inicie la temporada de invierno con los beneficios.

Además adelantó qeu quienes se encuentren en situación de mora de tributos nacionales, y desarrollen su actividad comercial o empresarial en las zonas afectadas por la caída de cenizas, podrán acercarse a la AFIP y obtener un plan de 30 cuotas -dos años y medio- para «ponerse al día».

La Presidenta subrayó que estos incentivos buscan asistir a los afectados, pero que se debe lograr que vuelvan a contribuir porque los impuestos «son el único ingreso que tiene el Estado» y «se destina, en gran media, a obra pública».

En tanto, detalló que en la región hay 16735 contribuyentes, de los cuales 2913, menos del 20 por ciento -cifra que consideró baja-, se encuentran en situación de mora. Entre ellos, 1718 corresponden a Bariloche.

Por otra parte, destacó que «el Estado Nacional invirtió miles de millones de pesos en la limpeza de cenizas, mediante camiones», destinados a ese fin.

En otro orden, reiteró que durante la temporada de invieerno, llegarán a Bariloche 150 charters de Brasil y anunció que «habrá un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, de San Pablo a Barilche». Además remarcó que se reanudarán los vuelos desde Buenos Aires a la ciudad de Chapelco.

En cuanto a las obras del aeropuerto de Bariloche, recordó que se invirtieron 66 millones de pesos, y que se trata de un trabajo articulado con el Estado, porque «es socio del 15 por ciento de las acciones y participa en el directorio».

Un comentario sobre «La Presidenta anunció que AFIP prorrogará beneficios impositivos»

  1. CONSULTA: Conrespecto al RESTO DEL PAIS, y respecto al plan 2014 lanzado, NO tendrá una PRORROGA para los usuarios que no pudieron acceder a ese beneficio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *