Noti-Rio

Weretilneck; “Jamás el Estado argentino invirtió tanto en obras”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elogió el apoyo nacional, durante la primera visita oficial de la Presidenta a la Provincia, desde la asunción de su nuevo mandato. “En la historia de Río Negro jamás el Estado argentino había invertido tanto dinero en obras públicas”, dijo el mandatario.

Weretilneck agradeció públicamente la ayuda brindada por el Gobierno nacional que “nos dio fuerzas y esperanzas cuando nos quedamos sin nuestro gobernador el 1 de enero y usted (por la Presidenta) nos orientó y marcó el rumbo. Hoy, a 90 días, estamos con acciones concretas”.

También destacó el esfuerzo puesto por el Gobierno nacional desde junio del año pasado para asistir a la provincia, luego de haber sido golpeada por las cenizas del volcán chileno Puyehue. “Gracias a ello, el 13 de enero, pudimos abrir este aeropuerto para que Bariloche recupere la conectividad aérea”, dijo el mandatario provincial, destacando también la tarea de los intendentes de la zona.

En el marco del acto desarrollado en el Aeropuerto, Weretilneck valoró la ayuda de Nación, señalando que “muchos cuestionan tantas cosas, pero no se acuerdan que se puso en marcha el plan de obras públicas más importante de la historia argentina” remarcando que “las más de 10 mil viviendas y las 53 escuelas que se construyeron en la provincia se hicieron con fondos nacionales”.

Habló de “proyectos históricos” al referirse a las obras de ampliación de la ruta 22, la pavimentación de las rutas nacional 23 y la provincial 5 que une Sierra Grande con Playas Doradas. “En la historia de Río Negro jamás el Estado argentino había invertido tanto dinero en obras públicas, esto sin contar la inversión en aspectos sociales como la asignación universal por hijo, las jubilaciones de amas de casas, las pensiones graciables y la asistencia a pequeños y medianos productores frutícolas, ganaderos y pesqueros”, destacó Weretilneck.

Finalmente, el mandatario señaló que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder mejorar aún más la relación entre Municipios, Provincia y Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *