Noti-Rio

Emoción, llantos en la teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

(Noti-Río) Emoción, llantos y una mezcla clara de nerviosismo, fue lo que vivieron los integrantes de la familia que integran el matrimonio de Patricio Sánchez y Maria Elena Santibáñez, junto a sus seis hijos durante la teleconferencia, en vivo y en directo con la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner quién se encontraba en Bariloche.

La familia seleccionada para el inédito evento en la localidad, le habían adjudicado una vivienda desde acción social de la comuna, luego de demostrar sus reales necesidades y sus bajos recursos para obtenerla por sus propios medios.

De esta manera el barrio de 52 viviendas queda inaugurado oficialmente en su entrega, luego del primer acto se había realizado el pasado 29 de marzo en momentos de celebrar los 111 años de la ciudad con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.

La construcción pertenece al Plan Federal y las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional por un monto superior a los 10 millones de pesos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el marco de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal.

Para esta primera tanda de las entregas, los adjudicatarios fueron seleccionados por el municipio y mediante convenios con los gremios como, Uocra, Upcn, Soyem, Unter, Uthgra, Luz y Fuerza, policía, Empleados de Comercio, sindicatos de la carne, Uatre, Satsait y Sindicato de Saneamiento.

Estas 52 viviendas forman parte de un complejo de 112 unidades, de las cuales, 3 han sido adaptadas para familias que incluyen algún miembro con movilidad reducida.

La familia de bajos recursos, con una clara necesidad de obtener su propia vivienda, se encontraba en una casa prestada y con graves falencias edelicias en colonia frutícola “El Gualicho “ a unos 25 kilómetros del casco urbano.

Durante el breve contacto con la mandataria se mostró totalmente emocionada por el momento que se vivía.

“Estábamos viviendo en casa prestada, porque lo que ganamos no nos alcanza para pagar un alquiler y ya estábamos cansado de vivir años en casas que se llovía o que no tenia gas o algunos servicios indispensables para vivir como seres humanos” resalto Maria

La casa les fue otorgada, desde Acción Social de la comuna, por intermedio del actual intendente Carlos Pilotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *