Noti-Rio

Aumento del 13%, para los efectivos activos y retirados policiales.

El Gobierno de Río Negro, junto a la Mesa de Discusión Salarial para el sector policial, acordaron hoy un  “Es importante el esfuerzo que hemos realizado para fortalecer el sueldo de nuestro uniformados”, dijo Uribe.

La reunión, tal como estaba prevista, se desarrolló en la Jefatura de Policía de Río Negro y participaron el Jefe de Policía, comisario general Jorge Uribe; el Subjefe, Roberto Stupniki, el secretario del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, Sandro Chaina y el subsecretario de Seguridad y Justicia, José Abraham Fuentes.

La modalidad del incremento salarial alcanza a todos los uniformados y profesionales de la Policía. El aumento se fijará a todos los rubros, por lo cual mejorará la remuneración neta.

Además, se definió que los retirados de la fuerza tendrán incidencia directa en sus haberes en comparación con lo acordado para el sector que diariamente desarrolla tareas en las unidades de orden público.

Al finalizar el encuentro, el Jefe policial resaltó que “es importante el esfuerzo que hemos realizado para fortalecer el sueldo de nuestro uniformados”.

“Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de los salarios de la Policía de Río Negro, pero no podemos dejar de perder de vista que este incremento se va a ver reflejado en todos los rubros y en los retirados, que siempre eran perjudicados cuando se anunciaban este tipo de medidas”, dijo.

Por último se reconoció que desde los Ministerios de Economía y de Gobierno se cumplirá con todas las tareas administrativas para que con el anuncio del próximo cronograma salarial se acrediten en las cuentas sueldo los valores de incremento de cada uno de los escalafones y agrupamientos de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *