Noti-Rio

En Choele Choel Existe persecución política

Daniel Castro Ares – presidente del legislativode Choele Choel – vertió duras expresiones contra el concejal de PPR Dingerman Trincheri acusándolo de

Fue la presentación interpuesta en las últimas horas por el edil peperrista ante la inspectoría municipal de un pedido de informes en el que solicitaba información respecto del estado en que se encuentra la habilitación comercial de la empresa propiedad de su par del Frente para la Victoria lo que desató la acusación.

Consideró “una bajeza” la actitud de Trincheri, al tiempo que recordó que tuvo una actitud similar cuando decidió su alejamiento orgánico del PPR para sumarse al FpV.

“Fue él -dijo – quien siendo entonces funcionario municipal y actuando en nombre del CODEMA, hace una inspección a mi comercio y luego me llega la clausura para la venta de agroquímicos”.

Calificó de “arbitraria” aquella inspección a su comercio porque solo a él se lo inspeccionó y no a otros comercios del mismo rubro de la ciudad y la provincia, y volvió a sostener que fue “un claro ejemplo de persecución política”.

Ahora hace lo mismo – acusó – hace un pedido de informes solo sobre mi comercio, no sobre todos, y además incumple el reglamento al cursar el informe directamente al área y no pasar por la presidencia de Concejo.

“Concejal Trincheri… hoy me terminó de defraudar usted” concluyó Catro Ares.

Por su parte, Trincheri defendió lo actuado negando cualquier intencionalidad y refutó las acusaciones en su contra.

Negó que en aquella historia narrada por CA respecto de la clausura haya sido él quien hizo la inspección al comercio y la adjudicó a un inspector del municipio.

Por otra parte, aseguró que las inspecciones se hicieron a todas las agronomías de la ciudad y no solo a la del hoy presidente de Concejo y que se hicieron además en otras partes de la provincia.

En cuanto a la presentación del pedido de informes directamente al área sin pasar por el Concejo, defendió su postura indicando que está “cansado” de presentar pedidos de informes sobre distintos temas y acusó que desde la presidencia del cuerpo no los hacen llegar.

Respecto de la puntualidad, indicó que se han pedido informes puntuales sobre otros casos y  puso como ejemplo los informes solicitados por la chacinera que se pretende habilitar en barrio Las Bardas.

“El hecho que usted sea parte del gobierno municipal no lo excluye de que podamos requerir informes sobre su comercio” reclamó y tras acusarlo de mezclar las cosas, lo desafió a que haga las denuncias en el ámbito que corresponda.

De pronto y una vez que los concejales salieron de su asombro inicial, buscaron apaciguar el tenso clima que por entonces había ganado la sesión e intervinieron para poner orden poniendo en claro que no era un tema del concejo y que no era el ámbito para dirimir diferencias particulares.

Demás está decir que la notoria grieta entre Trincheri y Castro Ares, pre existente a simple vista antes de éste cruce, quedó ahora mucho más profundizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *