Noti-Rio

El fiscal cerró la investigación del caso Soria

El fiscal Miguel Fernández Jahde concluyó ayer al mediodía la requisitoria de elevación a juicio en la causa por el crimen del ex gobernador Carlos Soria, quien fue ultimado de un disparo en el rostro en las primeras horas de este año, en un hecho que tiene como principal protagonista a su esposa Susana Freydoz.

El expediente fue remitido nuevamente al juzgado de Instrucción de Emilio Stadler y ahora la defensa tendrá un plazo de tres días para plantear excepciones o nulidades a la resolución emitida por el Ministerio Fiscal.

El escenario no cambió mucho para Susana Freydoz. Fernández Jahde mantuvo la misma calificación de la causa por la cual había sido procesada la esposa de Carlos Soria: homicidio calificado agravado por el vínculo. En caso de ser hallada responsable, se le podría imponer una pena de prisión perpetua.

La causa regresó a las manos de Stadler con dos pruebas consideradas fundamentales: una es la que se hizo en Salta donde dio positivo la detección de restos de pólvora en la mano de Freydoz, mientras que la otra realizada en Buenos Aires no arrojó restos nitrados en el orificio de entrada del proyectil en el rostro del ex mandatario. Esta diligencia confirma que el disparo se efectuó a distancia y no a centímetros como se presumía en un primer momento.

Plazos para la defensa

Fuentes judiciales confiaron que a partir de ahora la defensa que encabeza el abogado Alberto Riccheri tendrá tres días hábiles para hacer cualquier tipo de planteo sobre la requisitoria. En caso de que no lleve adelante ninguno, los seis cuerpos de la causa serán remitidos en pocos días más a la Cámara Primera del Crimen para que fije la fecha del juicio oral y público.

De no mediar problemas administrativos o técnicos, el juicio podría concretarse en el segundo semestre de este año, informaron fuentes del Poder Judicial.

En tanto la única imputada, Susana Freydoz, continúa internada en el hospital de Cipolletti en el ala psiquiátrica donde fue alojada por una decisión del juez Stadler.

Para el magistrado no existen dudas de que la mujer accionó el revólver calibre 38 que le costó la vida al ex gobernador, en esa violenta madrugada del 1 de enero en la chacra de Paso Córdoba, donde el matrimonio terminaba de festejar con familiares la llegada del Año Nuevo. (FUENTE DIARIO RIO NEGRO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *