Noti-Rio

Goenaga; “Existe solución al problema, con una comisión municipal de la vivienda”

Una vez conocida la información de las duras acusaciones realizada por la titular de UPCN en Río Colorado, los Concejales de la UCR comentaron a NOTI-RIO, que existe en estos momentos un proyecto de ordenanza que está siendo tratado en las distintas comisiones del deliberante a la espera de la posible aprobación.

“El proyecto presentado por nuestro bloque el pasado 8 de marzo, puede ser una alternativa viable para evitar todos estos problemas al momento de hacer un listado para beneficiar a familias en los distintos planes habitacionales” comentó el edil Darío Goenaga

Dentro de los distintos considerándos del documento está redactado que para “El resguardo de la dignidad de la función política y del respeto a los funcionarios electos, hace necesario avanzar en la formulación de procedimientos administrativos y tomas de decisiones que pongan a las autoridades democráticas por encima de todas suspicacias.”

Los puntos más salientes estipulan: Visto en los artículos 2, 9 y 25 de la Carta Orgánica Municipal, es conveniente a los fines de jerarquizacion de nuestras instituciones adoptar procedimientos de tomas de decisiones que hagan evidente la equidad de las mismas y el sentido objetivo del proceder de los funcionarios.

Solicita la creación de una comisión municipal de la vivienda social, con carácter intersectorial e interinstitucional denominada “La Comisión”, que tendrá facultades como de establecer criterios generales para la adquisición de una vivienda de planes estatales de interés social, que tendrá en cuenta las políticas especiales de promoción.

Previo al estudio de las listas de los correspondientes postulantes y las solicitudes, se formulara una lista pre adjudicatarios para cada conjunto habitacional.

En la integración de “La Comisión” estarán representantes como, el Consejo local del Discapacitado, Consejo local de Salud, Consejo de la Mujer, las distintas Iglesias registradas en el fichero de Cultos de nación, las juntas vecinales reconocidas, como también los distintos sindicatos de trabajadores.

El cuerpo del Concejo Deliberante será la instancia definitiva de la sanción de los listados, los procedimientos  y reglamentaciones.

“La Comisión” invitará a las sesiones cuando estime necesario al intendente de turno  o a los distintos funcionarios que se encuentren designado por la principal figura.

Goenaga concluyó “Creemos que los Concejales del Oficialismo, pueden dar el visto bueno para que esto avance, solo tendremos que espera un poco más y ver que sucede”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *