Noti-Rio

Las diferencias continúan. Pilotti Vetó, Ibáñez rechazó

(NOTI-RIO) La decisión del mandatario comunal Carlos Pilotti de vetar una declaración de interés comunitario que había sido impulsada por el presidente del deliberante Sigifredo Ibáñez (FpV) y fue aprobada por una unimidad del cuerpo, volvió a dejar en evidencias las claras diferencias existentes entre ambos lideres actuales del FpV Riocoloradense y que ambos tratan de minimizar.

El veto firmado por el jefe comunal y el secretario de gobierno Marcelo Casalla estaría fuera de lo que establece la actual Carta Orgánica.

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el propio Ibáñez encabezó el rechazó a la determinación tomada por ser “Innecesario por no ser una ordenanza, no tiene de carácter imperativo”. La desestimación de la medida fue acompañada por el bloque de la oposición de la UCR, mientras que desde los cinco integrantes del oficialismo solo reinó el silencio.

Durante la Sesión Ordinaria del día 13 de marzo de 2012, se aprobó la declaración 05/12 y que redacta que: El Convenio Nº533/04 entre el Municipio de Río Colorado y FRUCAR SA., donde la  Municipalidad recibe  mediante  contrato de compra-venta inmobiliario,  dos propiedades  en Colonia Juliá y Echarren, que  figuran como lotes 46 y 22 según plano  catastral, uno de 9615m2 y otro de 6198 m2;.

Que en dicho lugar funcionaba el frigorífico de frutas de dicha empresa, el mismo sufrió un  siniestro, pero en su mayoría la estructura en si no presentó mayores  problemas.

Es necesario poner en valor esta operación, ya que dicha adquisición ha significado un importante aporte al Patrimonio Municipal.

En el lugar se encuentra la Delegación Municipal, con espacios, oficinas importantes y con espacio donde funciona un centro de reunión comunitaria, desarrollando distintas actividades.

El resto de la edificación, que correspondía a las distintas Cámaras de fríos, está en perfecto estado.

Con esos argumentos se resolvió desde el deliberativo declarar en su prior articulo de INTERÉS COMUNITARIO el inmueble propiedad de la  EX FRUCAR SA., en el cual se realizarán todo  tipo de  actividades a solicitudes de los  vecinos de Colonia Juliá y Echarren.

 En el segundo articulo. Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal tomar las medidas necesarias y suficientes para proteger el lugar  y  ponerlo en valor.

Mientras que en el tercer artículo,  comunicar a la  población de la Colonia Juliá y Echarren, que  allí habrá un lugar a  disposición de quienes  quieran proyectar espacios para actividades sociales, culturales, deportivas y de tipo  productivas.

La votación de la misma fue afirmativamente por parte de Sigifredo Ibáñez Luciana Olivi, Martín Castro, Virginia Picabea, Fabián Inalaf, Todos FpV y de Darío Goenaga, y Ana Cristina Fernández Villalba.

El pasado 3 de Abril el intendente Carlos Pilotti junto al secretario de gobierno Marcelo Casalla, firman la resolucion nùmero 056/12 mediante lo cual procede a VETAR LA ORDENANZA Nº 05/12 DE FECHA 16 DE MARZO 2012.

Dentro de los considerando redacta que: Tal declaración adolece de irregularidad, volviendo consecuentemente de imposible cumplimiento los objetivos allí previstos, en tanto tal declaración versa sobre un inmueble cuya adquisición no se ha perfeccionado en los términos del articulo 2.505 de Código Civil Argentino.

Por ello afectarlo mediante ORDENANZA al uso público sea directo o indirecto y tomar medidas necesarias para ponerlo en valor resulta riesgoso y atenta contra la seguridad jurídica.

Que hasta tanto no sean cumplidas las exigencias legales, no corresponde la declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *