Noti-Rio

Sigifredo Ibañez "La medida la considero innecesaria"

-NOTI-RIO-  Durante la corta sesión ordinaria del Concejo Deliberante el punto más sobresaliente y el que demandó algunos minutos fue el primer veto realizado de la gestión de Carlos Pilotti y que todo indica que es la negativa total a una declaración estaría mal determinada y redactada, al momento que en distintos párrafos se mezcla la palabra de ordenanza con declaración.

Al momento de dar las opiniones correspondientes, el principal impulsor de la norma y actual presidente del Deliberante e integrante del oficialismo Sigifredo Ibáñez dijo “Considero que este veto no es de una ordenanza sino es de una declaración que enviamos al ejecutivo con los fundamentos que veíamos con buen agrado llevar adelante algunas actuaciones.  Personalmente a la medida la considero innecesario por no ser una ordenanza, no tiene carácter de imperativo, no le ordenamos en tiempo ni plazos para que se lleven adelante las tareas. En los fundamento de la declaración decíamos que tenían que tomar en valor al lugar, lo que significa tenerlo en cuenta, valorarlo del punto de vista para la conveniencia del municipio, para nuestra comunidad. El edificio reúne condiciones importantes de calidad y que el siniestro que tuvo no lo había perjudicado.  Solamente era la intención que el municipio a través de esta declaración pudiera convocar a la gente de la colonia para ir madurando con mucha tranquilidad y con mucho tiempo, los proyectos con las necesidades que tiene la colonia.”

“No poníamos en un lugar de exigirle que el municipio de inmediato haga las escrituras y por lo tanto sabiendo que FRUCAR es una sociedad desaparecida, existe la posibilidad y porque está dentro del convenio hecho entre los socios de la empresa y la comuna, está la posibilidad de rescindir el convenio, que sería perjudicial para el municipio y por eso insistimos en que el municipio tiene que hacer valer la posición que hoy  tiene.”

A su turno Ana Cristina Fernàndez opinó; “Creo que como cuerpo debemos desestimar esta resolución de vetar  esta declaración. Si bien cita al artículo 87 de nuestra Carta Orgánica, inciso 4, donde dice que el intendente puede vetar total o parcial una ordenanza. Auque el articulo 74 que habla del veto y dice que el intendente puede vetar ordenanza.”

“Y se tiene que remarcar que una declaración no puede ser vetada y por eso todo el cuerpo tendría que desestimar este veto, porque se está atentando al verdadero espíritu con que se realizó esta declaración.”

Al momento de tener la palabra el bloque del Frente para la Victoria, solo fue silencio y finalizó el presidente manifestando que se le informará al poder Ejecutivo de la determinación tomada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *