Noti-Rio

"castigo" en la Policia de Rionegrina

Precipitados traslados de personal femenino que se concretaron en los últimos días ponen en tela de juicio el tratamiento desde la Jefatura de Policía para con el género. Hay un caso concreto de un traslado como castigo por sus inclinaciones sexuales. Preservamos el nombre de la oficial por una cuestión de privacidad hacia su persona.

La falta de tacto para algunas situaciones, o tal vez algo de machismo mezclado con xenofobia pusieron en el tapete el trato desde Jefatura de Policía, donde se toman las decisiones, hacia el personal femenino que presta tareas bajo la órbita de la Regional Primera.

Tal es el caso de la orden del día emitida el 28 de marzo, donde se ordena trasladar a una oficial inspector de una unidad policial de Viedma a otra de Bariloche. El motivo principal sería por sus inclinaciones sexuales y por estar en una relación sentimental con otra policía de Viedma, ya que las habrían visto juntas en una situación intima.

El primer destino iba a ser Bariloche, lo más lejos de Viedma como para impedir concretamente que ambas mujeres se vean. Según argumentaron fuentes de jefatura de Policía, la falta de razonabilidad que primó desde un lado, se encontró con la actitud criteriosa de un integrante de la Jefatura, quien entendió que corren otros tiempos y que ya se aprobó una ley de matrimonio igualitario, por lo que se evitó el traslado a Bariloche.

El Segundo destino iba a ser Guardia Mitre, pero por razones que desconocemos y que no fuimos informados, finalmente el traslado se efectuó desde una unidad policial de Viedma a  otra de la misma ciudad, lo que pone en evidencia que en cierta forma se reconoció el error y se dejo sin efecto la medida de “castigo”.

Otra versión fuerte que corre entre las filas policiales, es que desde Jefatura de Policía también se determinó el traslado de una comisario Mujer que fue designada como jefe en un área dependiente de la Secretaria de Seguridad. Se dice que su próximo destino sería el pase a disponibilidad por la única condicione de ser mujer. Ese trámite administrativo salió en la orden del día 4 de abril, según la documentación brindada por fuentes policiales.

En tiempos en los que se pregona por la tolerancia, donde día a día se reivindican los derechos de las mujeres, la libertad de elección sexual entre todas las personas, desde la Jefatura de Policía de Río Negro se pretendió trasladar a una oficial porque le gustan las mujeres, según informaron calificadas fuentes policiales. (Fuente: El Delitómetro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *