Noti-Rio

Sectores de la Policía Rionegrina preparan la “Huelga a la japonesa”

Según la información enviada a nuestra redacción, desde Bariloche implementarían la medida en disconformidad con la situación salarial y de falta de recursos en la institución policial para poder tener una digna tarea y un mejor nivel de vida.

A continuación publicaremos textual el comunicado que llegó a nuestra redacción con los basamentos que explican y se adelantan a las posibles medidas que pueden llegar a aplicar los jefes de cada unidad.

Los basamentos de la medida

“Es sabido que los insumos no alcanzan, uno de esos insumos es el combustible, este es el caballito de batalla, un día de gastos, un día que no se designa este elemento para un bolsillo, un día de gastos, un día que el tanque del móvil esta lleno y contento, un día de gastos, es un día de huelga “A LA JAPONESA” por sobre explotación de insumos”, refiere la primera parte de la misiva enviada.

Metodología, tendiente a no incurrir en sumarios ni sanciones que sean perjudiciales para el legajo del personal.

“El 1 de Mayo del 2012, todos los móviles de Bariloche y aledaños, circularan por las ciudades que les toque hasta agotar el combustible y dejar el móvil detenido para salir a las alarmas policiales a pie. Puede que quede detenido el móvil en un lugar de la vía publica en caso de que sean cada jefe un ratón de siempre y solo le eche 10 pesos por turno como siempre”.

“De lo contrario para evitar la huelga con el móvil parado cada jefe le va a echar tanque lleno de combustible, por consiguiente también se efectiviza la huelga a la japonesa, se entiende, igual se genera gastos”, refirieron en el comunicado.

Manifiestan que “las presencias policiales se cumplirán a raja tabla, estos problemas no implican a la sociedad, eso sí puede que exista un retardo porque el personal tendría que ir a pie por falta de combustible”.

“Este combustible seguro en el día lo agotan, porque en este día no se cuidara como en el resto de los días, esos diez pesitos para poder llegar más rápido y que otro pueda meter dinero en bolsillos ajenos pero conocidos. La huelga a la japonesa, consiste en sobreexplotar los bienes para producir más de lo normal, ocasionando gastos excesivos, que por lo que calcule en un día se funde la localidad de la que se trate”, refirió la persona que se denominó como el cabecilla de la medida.

Medidas que pueden adoptar los jefes, pensamiento lógico:

“Van a llenar el tanque para evitar que los móviles queden parados en la calle y ejercerán un contralor directo si es posible. Se gana igual, nunca llenan los tanques”.

“Van a sacar memorándums para notificar al personal sobre hacer caso omiso a la huelga a  la japonesa, pero uno sabe que los llamados y las alarmas siempre están, y las recorridas pueden hacerse, cualquier cosa se hacen recorridas más largas porque somos comunitarios, hay que recorrer por todos lados y no por los lados que los jefes nos dicen día por día para ahorrar y poder embolsillar, por eso firmen y despues dibujen”.

“Van a tratar de identificar cabecillas, no se calienten mucho soy YO”, refirió quien envió el mail.

“Van a controlar las cargas diarias, pero van a estar justificadas, se identificaran personas, van a estar los datos, controles de vehículos, etc”.

“Van a sacar medidas y notificaciones para dar a viso a superiores de identificaciones, avisen y hagan, es un derecho por ser profesionales, no se los pueden negar”

“Van a notificar de recargos porque así son, son para equivocarse mandados a hacer, mejor mas gente para gastar”.

“Van a notificar sobre no hacer caso a este publicado. No existe forma de no hacer caso”.

“Esta medida que llevada a cabo como se dice, va a generar un gasto, y una prensa pública que va a dejar atónitos a todos los ciudadanos, y de paso los va a dejar contentos porque se disminuirá la delincuencia por excesivas recorridas en las zonas donde nunca pasa la policía y además sirve como medida de reclamo”.

FUENTE EL DELITOMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *