Noti-Rio

Convocatoria a productores ganaderos de secano

La Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Rio Colorado informa a los productores ganaderos de Rio Colorado que se encuentran disponibles para la firma los Contratos de Mutuos de financiamiento para Retención de Terneras y Vaquillonas.

De esta manera sen convoca a aquellos productores ganaderos de secano, que posean mas de 50 cabezas de ganado bovino,  a suscribir el acuerdo de apoyo financiero para recomposición de su ganado Bovino en las oficinas del Municipio a partir de hoy martes 17 de Abril, en los horarios de 08:00 a 13:00 hs.

El presente financiamiento surge del convenio 546/11 celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Producción de la Provincia de Rio Negro e instrumentado en forma conjunta entre el Municipio, la FunBaPa y la Sociedad Rural de Río Colorado.

El financiamiento se pacta a valor producto. La equivalencia es por kilogramos de peso vivo de carne, que según promedio del último mes del Mercado de Hacienda de Liniers, cotizo a $10,52.

La línea de financiamiento beneficia unos 60 productores ganaderos, que recibirán en promedio unos $24000 cada uno a devolver en 5 años, en tres cuotas, la primera de ella a cancelar en el año 2015.

La tasa de interés es del 12% sobre el total de kilos recibidos y la misma podrá ser bonificada hasta en un 25% según criterios de cumplimiento y eficiencia productiva, como es porcentaje de preñez, raspaje de toros o evaluación de  pastizales. (PRENSA MUNICIPAL)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *