Noti-Rio

La UB reclama el dineros de cuatro meses adeudados

-NOTI-RIO- El dinero que se recauda mensualmente por el descuento obligatorio a funcionarios electos o de cargos políticos y que hasta la fecha aún no fueron depositados en la cuenta de la Unidad Básica local, podría transformase en un serio problema para la conducción de Carlos Pilotti, debido que algunos afiliados estarían por realizar una presentación judicial de malversación de fondos.

Según mensionaron a NOTI-RIO, una media docena de afiliados y funcionaros que desde el mes de diciembre del 2011 se descuentan rigurosamente el 10 por ciento según figura en el articulo 30 en la carta organica del Justicialismo y hasta la fecha a la Unidad básica local “Nunca se depósito un centavo” .

Mientras que dentro de la UCR se pudo conocer que el dinero que se le retiene a Ana Cristina Fernàndez Villalba, Darío Goenaga (ambos Concejales), Hugo Ciolino (Tribunal de Cuentas) y la actual secretaria del bloque de Concejales Paula López de Ulibarri, son depositados al partido de la oposición “En tiempo y forma”.

Aunque aún desde el Radicalismo se encuentra en disputa el dinero proveniente de los tres integrantes afiliados que integran el gabinete de la actual administración. (Abel Porras, Amalia Ochipinti y Ricardo Buròn) y que no fueron enviados al partido.

El art. 30 refiere: El patrimonio del partido se integrará con los bienes y recursos que autorice la ley nacional 25.600 de financiamiento de los partidos políticos y la ley provincial 2431.

El 10% saldrá de las dietas que perciben los legisladores provinciales, Concejales Municipales o de los sueldos que perciban los compañeros Justicialistas de cualquier cargo electivo o político.

Los bienes registrables que se adquieran deberán inscribirse a nombre del partido.

Los aportes correspondientes a cargos provinciales serán administrados por las autoridades provinciales y en el ámbito local por las AUTORIDADES DE LA UNIDAD BASICA.

Todo aquel que no cumpla con los aportes señalados no podrán presentarse como candidatos a cargos partidarios o electivos, independientemente de la sanción que aplicará el tribunal de disciplina.

Los aportes deberán hacerse regularmente, no pudiendo existir moratorias de ninguna naturaleza.

Como un dato adjunto el Intendente Carlos Pilotti, quién no es afiliado había manifestado que el aportaría lo que corresponde al partido, porque el cargo lo obtuvo por intermedio del Justicialismo.

Durante la mañana de hoy, se pudo percibir un malestar generalizado por la situación de no contar con los dineros y los más osados comentaron que “Si no tenemos repuestas clara en pocas horas, es posible que acusemos a la gestión de malversar los dineros de todos los Peronistas, porque toda esa suma importante tendría que estar depositadas en las arcas de la municipalidad y si esta ahí la pueden estar utilizando para otras cosas y si es así están haciendo lo mismo que se hacia cuando estaba –Juan- Villalba y esto no puede ser” dijo el funcionario off the record.

Se espera que el tema sea tratado esta noche –martes- en la habitual reunión semanal dentro del ceno de la Unidad Básica.

Dentro de las diferencias existentes otro tema no menor que estaría siendo tratado es la posible intervención a la Unidad Básica local, que estarían siendo organizada por un grupo de antiguos afiliados y funcionarios, quienes le habrían pedido al legislador del circuito Mauro Arroyo y que gestione directamente con el presidente del Partido a nivel provincial Miguel Pichetto para que se tome una urgente medida contra los actuales conductores locales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *