PRINCIPIO DE SOLUCIÓN

(N.R.) Durante la visita a esta localidad, el Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Hugo Lastra ,confirmó que se comenzará a trabajar de inmediato en la reparaciones de un tramo de la red cloacal que se encuentra en crÍtico estado.
El sector seleccionado que necesita una rápida solución, es el comprendido en la calle Urquiza y Juan B justo, que se fue agravando los últimos días por las intensas lluvias, causando hundimientos de la vereda, el pavimento y llegar a dejar parte de las instalaciones al descubierto.
“Vamos a financiar por administración provincial los trabajos para darle solución a un grave problema con las cloacas que esta frente al jardín de infantes, los trabajos lo realizaremos junto con ARSA, donde se prevé comenzar en lo inmediato, con fondos de la provincia y el esfuerzo del municipio. Esta es una obra de importancia para la comunidad que no puede seguir esperando y solucionaremos, con fondos propios” y agregó “En este momento ARSA no cuenta con fondos para hacer estos trabajos, tiene serios problemas de financiamiento, económico y administrativos, ha quedado como la provincia mal administrada, endeudada y con serios problemas de corrupción” manifestó Lastra.

 El sector que comenzará a tener una solución viene siendo reclamando por los vecinos a consecuencia de los fuertes olores nauseabundos que esta sufriendo.

En donde se encuentra instalada la planta elevadora de líquidos cloacales que recolecta la mayor parte de todo los sistemas de la ciudad.
Los residentes del lugar habían presentado un recurso de amparo para que las autoridades comiencen a encontrar una solución.

En la esquina se encuentra una rotura importante de los caños producida en el mes de agosto del año pasado, por la notoria falta de inversión del DPA y se encuentra un arreglo de emergencia, con un by-pass superficial para mantener el sistema evitando el derrame sobre la vía pública.

La cañería actual, de asbesto cemento de 150 milímetros, datan del año 1978, ya cumplieron su vida útil, con el desgaste existente ,al igual que en otras parte de la ciudad, ya desaparecieron grandes tramos y el líquido que circula se dispersa en la napa freática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *