Noti-Rio

“Casalla se tiene que informar”

-NOTI-RIO- “El señor secretario de gobierno Marcelo Casalla, se tendría que informar más” Des esta forma la presidenta del bloque de Concejales del Radicalismo, Ana Cristina Fernández Villalba, salió al cruce de algunas declaraciones difundidas por NOTI-RIO.

Luego de la tormentosa jornada en que salieron públicamente los reclamos de los distintos “Diezmos” que les corresponden a cada partido, el edil se refirió a los dichos del secretario con respecto a los afiliados Radicales que se encuentran en funciones dentro del gabinete del actual intendente Carlos Pilotti.

“El señor Casalla tendría que saber  que una afiliación no se anula con otra afiliación como ocurría décadas atrás. Hoy para que una persona se desafilie tiene que hacer su renuncia mediante los trámites correspondientes que se realizan en el correo Argentino” y agregó algo molesta “El señor Ricardo Buròn quién está al frente de Inspectoria sigue perteneciendo a las filas del Radicalismo, hasta hoy viernes 20 de abril figura en el padrón general del partido, por ende sigue siendo Radical”

Al referirse a la actual secretaria de Cultura Analìa Ochipintti respondió “Los partidos vecinales están reconocidos a nivel local, y esta afiliación es a nivel nacional, Analìa Ochipintti, como el tantas veces  ex candidato Daniel Ferroni, como tantos otros que están dentro de Convocatoria Ciudadana siguen siendo Radicales y acá los demuestran los padrones actualizados”.

Mas adelante dijo “Lo que vamos a investigar a fondo desde nuestro bloque es la situación de Abel Porras. Queremos aclarar que nada tiene que ver con su desempeño en sus funciones, lo que queremos saber es que tan real es lo publicado por NOTI-RIO. Supuestamente el señor Casalla habría dicho que el trabajo de Abel  Porras es Ad Honores. Acá en el Concejo tenemos una resolución firmada por el intendente y por el propio secretario, que es la 118/2011 donde está la designación de Porras al frente del área de deportes y que fija su remuneración del 50 % del haber del intendente, eso tenemos que aclararlo bien”.

Y aclaró “Los reclamos por el 10 % a los funcionarios de nuestro partido lo realizamos los funcionarios que estamos en funciones, Goenaga, Ciolino, la secretaria del bloque y yo, el partido está ajeno a este pedido. Los funcionarios electos como los que ocupen algún cargo dentro del gabinete deben realizar el aporte de manera obligatorio y eso no es optativo como manifiesta Casalla, tal como lo dice el articulo 50 bis de la carta orgánica de la UCR.”

También Ana Fernández comentó a este medio, que desde la Municipalidad se les abonó el porcentaje de estos cuatro meses  que se les vienen  descontado a los funcionarios electos y a la secretaria del bloque. Fueron abonados  con dos cheques emitidos de la comuna, uno por la suma de 6.900 pesos y otro por 2.900 pesos.

Y antes de cerrar el diálogo la Concejal dijo “Lo que más molesta, es que esta gestión a casi cinco meses de haber asumido todavía no les pagó los sueldos atrasados que se les debe a los funcionarios que estuvieron en la gestión de Juan Villalba, es una vergüenza, cuando se les pregunta solo dicen, esa deuda es de Villalba, como si existieran dos municipios paralelos o dos intendentes, es una tomada de pelo.” Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *